19 abr. 2024

Euclides Acevedo se reunirá con presidente de laboratorio argentino aprobado para fabricar vacunas

El canciller Euclides Acevedo viajó a Argentina para reunirse con el presidente de Laboratorios Richmond, aprobado por Rusia para la fabricación de las vacunas Sputnik V.

euclides 2.jpg

Euclides Acevedo viajó con la misión de conseguir vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que su titular Euclides Acevedo, viajó este miércoles a la República Argentina, donde este jueves tiene prevista una reunión con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. El laboratorio fue aprobado por Rusia para la fabricación de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

Este miércoles se confirmó por medios internacionales que las vacunas rusa fabricadas por el laboratorio argentino Richmond fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya. Se prevé que la próxima semana comenzaría la producción masiva en el país vecino, según informó Infobae.

Nota relacionada: Gobierno espera recibir 484.000 vacunas más en mayo

Asimismo, se comunicó que el canciller se reunirá con su par argentino, Felipe Solá; con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, embajador Jorge Neme; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

De acuerdo con los datos, la delegación paraguaya tendrá por agenda la crisis sanitaria generada por el Covid-19, así como conversar sobre los temas de la agenda bilateral entre los dos países y, en el ámbito del Mercosur, lo relacionado con la flexibilización y el Arancel Externo Común, entre otros.

Lea también: Vacunación es lo “único” que puede cambiar la difícil situación, dice director del PAI

La delegación que acompaña a Acevedo está compuesta por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini.

Con el ultimo arribo de las 250.000 dosis de Sinopharm, Paraguay recibió un total de 707.400 dosis. Para finales de mayo se había anunciado que se recibiría además 100.000 de Moderna por parte de Qatar, y 134.400 de parte del mecanismo Covax, pero hasta la fecha no llegaron.

Paraguay sigue siendo uno de los países que menor acceso tuvo a las vacunas en la región, pesa a la terrible situación sanitaria que atraviesa.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.