19 abr. 2024

Euclides Acevedo promete combatir inseguridad en Amambay

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió en la tarde de este martes con las autoridades del Departamento de Amambay y afirmó que trabajará con otras instituciones del Gobierno para combatir la inseguridad.

euclides Acevedo.jpg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió con autoridades del Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión este martes con el gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo Quevedo; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo, y con el diputado nacional Robert Acevedo.

La reunión fue realizada en la sede de la Gobernación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En la ocasión, Euclides aseguró que los homicidios no son solo un problema de Pedro Juan Caballero, sino también de Mato Grosso do Sul (Brasil).

“Los índices de criminalidad tienen mucho que ver con el armatráfico, narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero, eso está en las prioridades del Gobierno combatirlo”, expresó.

Lee más: Primer semestre del año deja 78 víctimas de homicidio en Amambay

Anunció que no habrá cambios en la Policía Nacional en el Departamento de Amambay, porque esa no es la solución.

“El problema no está en el cambio de la cúpula policial, el problema está en la prevención del delito y esto supone trabajo de inteligencia y sobre todo desarrollo económico”, aseguró.

Mencionó que el delito prospera donde hay falta de trabajo, donde no hay instituciones que funcionen y, sobre todo, donde no hay educación cívica. Afirmó que esto sucede en Amambay y en cualquier parte de la República y que en este momento se tienen muchas dificultades en el campo cultural.

El ministro aseguró que el Amambay es un polo de desarrollo que necesita de armonía política, de compromiso social y seguridad ciudadana.

Trabajo con otras instituciones

Anunció que se trabajará con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Gobernación y la Intendencia Municipal de Pedro Juan Caballero.

“Vengo a ofrecer los servicios del Gobierno a la comunidad de Pedro Juan Caballero y al Amambay, nuestra lucha contra el crimen organizado es evidente”, expresó.

Nota relacionada: Narcotráfico sería trasfondo de los últimos 10 homicidios en Amambay

Acevedo aseguró que tiene el deseo de que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, opere en las calles de Amambay, afirmando que es la mejor manera de combatir al delincuente.

Lamentó que en varias ocasiones la Policía Nacional cumple su trabajo al capturar a los delincuentes; sin embargo, luego un fiscal o un juez lo libera nuevamente.

Reunión con familia de Alex Ziole

En la ocasión, el ministro del Interior también se reunió con la familia de Alex Ziole Areco, de 14 años, quien fue brutalmente asesinado y cuyo cuerpo fue hallado totalmente descuartizado en un tambor de plástico, en una plantación de soja a 10 kilómetros del centro de Ponta Porã, en Brasil.

“Hemos recibido a esta familia que está pasando por un momento extremadamente doloroso, irreparable, nos hemos comprometido entre todos a encontrar la justicia que tanto nos hace falta”, comentó.

Nota relacionada: La Fiscalía imputó a una detenida por el crimen de Alex Ziole

Se comprometió con la familia a conversar con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para dar el máximo respaldo a la fiscala Sandra Díaz, de Pedro Juan Caballero, quien lleva adelante la investigación del homicidio.

Familiares y vecinos del joven pidieron justicia este martes frente a la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los padres señalaron que no descansarán hasta que concluya la investigación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.