05 ene. 2026

Estuvo tres años preso, pero lo absolvieron en el juicio oral

Un hombre estuvo tres años preso, pero en el juicio oral se constató que no había pruebas en su contra, por lo que el Tribunal de Sentencia lo absolvió de culpa y pena. Este ahora estudia la posibilidad de pedir indemnización contra el Estado.

Los jueces Bernardo Arzamendia, Marcela Escobar y Raquel García dictaron el fallo absolutorio a pedido del fiscal José Luis Casaccia y el defensor público Alcides Sotelo, en el juicio oral realizado en Encarnación, Itapúa.

En el caso, el 17 de noviembre del 2021, en el kilómetro 45 de la ruta que une Itapúa Poty con Capitán Meza, dos repartidores fueron asaltados por dos personas que iban en motocicleta, quienes se llevaron G. 13 millones.

Después, por fotografías, lograron ubicar al supuesto autor, quien fue imputado y luego acusado.

Finalmente, en el juicio oral, las dos víctimas, al declarar, coincidieron en que los autores tenían casco y se cubrieron el rostro, por lo que no podían identificarlos. Al final, el fiscal Casaccia pidió la absolución, al igual que la defensa. El tribunal absolvió al acusado, quien fue puesto en libertad.

Más contenido de esta sección
El juicio oral para Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió Benjamín Zapag en el interior de una discoteca de Asunción, quedó postergado porque el Tribunal de Sentencia solo tiene compulsas del expediente y no el principal, que fue solicitado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Leonardi Guerrero aclararon que el 30% que hablaron los ujieres Édgar Ayala y Alfredo Samudio era el monto con el que se quedaba la jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, según la declaración realizada ayer en la preliminar, y no para los ujieres.
La audiencia preliminar para la esposa de Wilfrido Cáceres, ex mano derecha del intendente Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción, fue suspendida porque tomó intervención un nuevo abogado defensor. Pasó para el 3 de noviembre.
Los padres de Thirza Belén Portillo declararon esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la odontóloga Sandra Marcela Obertino, Vicente Cabrera y Adrián García, por la muerte de la niña de 9 años, tras una intervención quirúrgica en noviembre del 2021.
La Sala Penal de la Corte dejó firme la condena de 24 años de cárcel para un joven que mató a golpes con un portasierra manual a su tío, quien estaba durmiendo en su cama. El hecho se produjo en la madrugada del 6 de marzo del 2024 en Villarrica.
En una comunidad indígena, en el 2022, un hombre llegó a su casa y persiguió con un machete a su propia madre, a quien terminó violentando sexualmente, según se comprobó en juicio oral.