25 ene. 2026

Estudio contable queda calcinado en Reducto y responsabilizan a la ANDE

Un apagón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y posterior cortocircuito habría originado el incendio de un estudio contable en el barrio Reducto de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo quedó reducido a cenizas en el lugar.

incendio de estudio contable en Reducto San Lorenzo (2).png

Local del estudio contable afectado por el incendio en San Lorenzo.

Foto: Captura/NPY/Edición ÚH.

El siniestro ocurrió sobre la calle Profesor González, a unos 500 metros de la avenida de la Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo, en una propiedad de dos pisos donde abajo funciona un estudio contable.

El canal NPY acudió hasta el lugar, donde conversó con el propietario de la oficina, de nombre Édgar Valdez, quien manifestó que su secretaria fue quien le dio aviso sobre la intensa humareda que comenzó a salir del segundo piso.

“Lastimosamente, esto ocurrió, aparentemente, a raíz de un cortocircuito”, expresó el hombre al medio.

Todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas, en estado inservible. Desde documentos hasta muebles y todos los objetos que eran utilizados en el estudio. El dueño responsabilizó a la estatal eléctrica.

“Esperemos tener un retorno de parte de ellos. Quiero creer que el origen de lo ocurrido es por un cortocircuito, una carga o sobrecarga en las líneas. Creo que hay que ver con la gente de la ANDE. Acá hay materiales que afectan bastante”, reforzó.

Así también, expuso la precariedad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona –al que agradeció por su ayuda– porque no contaba con agua al momento de la urgencia. Dijo que el cuartel recurrió a una conocida empresa de transporte para proveerse del líquido para la extinción del fuego y que esta se negó.

Tuvieron que ir un kilómetro más, a una planta de huevos, donde pudieron recargar su camión, pero para entonces ya se había consumido por completo el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.