19 dic. 2025

Estudiantes realizan vigilia frente a Comisaría 16a

Después de que un estudiante de la Universidad Nacional de Asunción fuera supuestamente atropellado por Juan Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina, un gran número de estudiantes se apostó frente a la Comisaría donde todavía se encuentra el profesor.

medicina vigilia.jpg

Decenas de estudiantes se congregaron frente a la sede policial para continuar con el escrache contra Andersen. | Foto: Gentileza

Tras el incidente protagonizado por Rodríguez Andersen contra estudiantes de la UNA, cuando supuestamente arrolló a Mauricio Ovelar del 5° curso de la Facultad de Medicina después de que él y sus compañeros intentaran escrachar al docente en su casa, los universitarios acudieron a la Comisaria 16° para radicar la denuncia correspondiente. Ahora están en vigilia hasta que salga Andersen.

Los jóvenes manifestaron que Rodríguez Andersen atropelló a Mauricio Ovelar quien fue a parar a dos metros de distancia y terminó rodando sobre el asfalto, y que fue trasladado a Emergencias Médicas.

Posteriormente, tanto Rodriguez Andersen como los estudiantes acudieron a la Comisaria 16 del Área Metropolitana para radicar sus denuncias. Los estudiantes manifestaron que el docente les denunció por bloquearle el acceso a su vivienda y por violentar su automóvil. Sin embargo, en imágenes facilitadas por los alumnos se observa que la camioneta no sufrió ningún daño.

La Facultad de Medicina de la UNA continua en paro porque los estudiantes se mantienen en que no volverán a clases hasta que presenten renuncia los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola, así como el doctor Gustavo Rodríguez Andersen.

El doctor Gustavo Rodríguez Andersen es acusado de ser el brazo ejecutor de la represión instalada en la Facultad por los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola. Por aplicaciones móviles, circulan audios suyos maltratando a los universitarios.

Jaime cobra todos los meses la suma de G. 34.608.493, por 7 rubros. Y mientras hay médicos residentes trabajando ad honorem, Jaime siendo jefe usurpaba cargos destinados a los pasantes.

Emiliano no se quedaba atrás. Con 5 rubros en Medicina, cobraba cada mes G. 16.624.093. Además, mediante su amistad con el ex rector Froilán Peralta, logró ubicarse como director de Extensión Universitaria, con un segundo sueldo de G. 15.528.160.

Los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola son denunciados por los alumnos, docentes y médicos por armar una red de leales dentro de Ciencias Médicas y Clínicas, a los que premiaba con altos cargos y múltiples rubros.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.