19 dic. 2025

Estudiantes realizan vigilia frente a Comisaría 16a

Después de que un estudiante de la Universidad Nacional de Asunción fuera supuestamente atropellado por Juan Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina, un gran número de estudiantes se apostó frente a la Comisaría donde todavía se encuentra el profesor.

medicina vigilia.jpg

Decenas de estudiantes se congregaron frente a la sede policial para continuar con el escrache contra Andersen. | Foto: Gentileza

Tras el incidente protagonizado por Rodríguez Andersen contra estudiantes de la UNA, cuando supuestamente arrolló a Mauricio Ovelar del 5° curso de la Facultad de Medicina después de que él y sus compañeros intentaran escrachar al docente en su casa, los universitarios acudieron a la Comisaria 16° para radicar la denuncia correspondiente. Ahora están en vigilia hasta que salga Andersen.

Los jóvenes manifestaron que Rodríguez Andersen atropelló a Mauricio Ovelar quien fue a parar a dos metros de distancia y terminó rodando sobre el asfalto, y que fue trasladado a Emergencias Médicas.

Posteriormente, tanto Rodriguez Andersen como los estudiantes acudieron a la Comisaria 16 del Área Metropolitana para radicar sus denuncias. Los estudiantes manifestaron que el docente les denunció por bloquearle el acceso a su vivienda y por violentar su automóvil. Sin embargo, en imágenes facilitadas por los alumnos se observa que la camioneta no sufrió ningún daño.

La Facultad de Medicina de la UNA continua en paro porque los estudiantes se mantienen en que no volverán a clases hasta que presenten renuncia los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola, así como el doctor Gustavo Rodríguez Andersen.

El doctor Gustavo Rodríguez Andersen es acusado de ser el brazo ejecutor de la represión instalada en la Facultad por los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola. Por aplicaciones móviles, circulan audios suyos maltratando a los universitarios.

Jaime cobra todos los meses la suma de G. 34.608.493, por 7 rubros. Y mientras hay médicos residentes trabajando ad honorem, Jaime siendo jefe usurpaba cargos destinados a los pasantes.

Emiliano no se quedaba atrás. Con 5 rubros en Medicina, cobraba cada mes G. 16.624.093. Además, mediante su amistad con el ex rector Froilán Peralta, logró ubicarse como director de Extensión Universitaria, con un segundo sueldo de G. 15.528.160.

Los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola son denunciados por los alumnos, docentes y médicos por armar una red de leales dentro de Ciencias Médicas y Clínicas, a los que premiaba con altos cargos y múltiples rubros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.