09 ago. 2025

Estudiantes ponen amor y color a una boda en la cárcel de mujeres

Alumnos de una universidad privada pusieron todo su esfuerzo para que el día más especial de una mujer que está privada de libertad quede grabado en su memoria. Fue así que ayudaron con la decoración de su boda, que se realizó en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

BODA1.jpg

Así fue la decoración de la boda que se realizó este sábado en el Buen Pastor.

Gentileza.

La hermosa decoración que quedó plasmada en fotografías para el recuerdo fue realizada por 12 estudiantes del último año de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Aprovecharon la cátedra de Práctica Institucional para que una novia, que es reclusa del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, pase el mejor día de su vida a pesar de estar entre rejas.

Los alumnos pusieron mucho amor y color para la celebración.

Los alumnos pusieron mucho amor y color para la celebración.

Gentileza.

Livio Araujo, uno de los estudiantes, contó a Última Hora que desde el inicio de este año trabajan con las mujeres privadas de libertad que se encuentran en el pabellón denominado Amanecer.

Relató que siempre visitan a las internas y se enteraron de que una de ellas iba a casarse, por lo que decidieron ser los encargados de organizar toda la decoración para el mágico día de bodas, que fue este sábado.

Los centros de mesas se realizaron con botellas recicladas.

Los centros de mesas se realizaron con botellas recicladas.

Gentileza.

Hace dos semanas se pusieron en campaña para organizar la celebración, durante la cual la pareja se unió ante Dios.

Decoraron botellas con los nombres de los novios, que se utilizaron como centros de mesa, y también hicieron algunos recuerdos para los presentes. Detrás de la mesa que exhibía la torta, se observaba además un arreglo con telas y en el camino había una alfombra roja.

“De todo el decorado nos encargamos nosotros, también colocamos botellas reclicladas como centro de mesa, llevamos cosas dulces”, relató Araujo.

Desde hace dos semanas atrás los alumnos empezaron a crear los detalles de la decoración.

Desde hace dos semanas atrás los alumnos empezaron a crear los detalles de la decoración.

Gentileza.

Incluso se encargaron del alquiler de sillas, mesas y manteles, que se colocaron en el patio para que los recién casados pudieran compartir un brindis con sus familiares y amigos, quienes los acompañaron en la celebración religiosa y civil.

“Es la primera vez que nos toca hacer una boda en el penal del Buen Pastor, me pareció bastante buena la idea, más allá de que ella esté ahí cumpliendo una condena, está en su derecho de contraer matrimonio. No es algo que pasa todos los días; pero, de repente, se da”, contó.

Los nombres de los recién casados se omiten por decisión de la novia.

En este lugar los novios compartieron el día tan especial con sus familiares y amigos.

En este lugar los novios compartieron el día tan especial con sus familiares y amigos.

Gentileza.

El estudiante refirió que hasta el mes de setiembre estarán brindando asistencia a las mujeres privadas de libertad; entre las actividades que realizan, enseñan manicura a las reclusas.

Nota relacionada: Con boda comunitaria, el amor traspasa barreras en el penal de Tacumbú

Este sábado, en horas de la mañana, otras nueve parejas decidieron unir sus vidas, pese a encotrarse tras las rejas. El matrimonio comunitario fue realizado en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El momento fue bastante emotivo para los familiares y amigos que compartieron con los novios el momento tan especial.

Con el matrimonio se busca que los reclusos tengan una reinserción espiritual, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.