Por primera vez, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue escenario de una boda comunitaria, en la que participaron nueve parejas.
El emotivo acto fue realizado en la mañana de este sábado en el pabellón Libertad de Tacumbú. También tuvo lugar una celebración religiosa, que estuvo a cargo de 11 pastores que llegaron desde Estados Unidos y Cuba.
Todos los reclusos que este sábado dieron el "¡sí, quiero!” están procesados y condenados. Además, participan en distintos programas de reinserción social que tiene el Ministerio de Justicia.
Los novios son parejas estables que llevan años juntos, incluso, algunas uniones ya cuentan con hijos.
Todos los reclusos y sus parejas estuvieron acompañados por sus familiares, que fueron testigos de la ceremonia en la que juraron ante Dios acompañarse hasta el final de sus vidas.
Al culminar la celebración religiosa, los presentes participaron de un brindis y tendrán su luna de miel en la sección privada del penal.
Con el matrimonio se busca que los reclusos tengan una reinserción espiritual, informaron desde el Ministerio de Justicia. Los encargados del Pabellón Libertad costearon todos los gastos, incluyendo el vestuario de las parejas, como también la decoración y la torta.
La boda comunitaria forma parte de los programas de reinserción social ejecutados por el Ministerio de Justicia en los centros penitenciarios, donde se busca brindar seguridad jurídica a la pareja e hijos de las personas privadas de libertad, por sobre todo, buscar la unión familiar y fomentar los valores.