07 feb. 2026

Con boda comunitaria, el amor traspasa barreras en el penal de Tacumbú

Un total de nueve parejas contrajeron matrimonio tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los reclusos que decidieron dar este paso participan en distintos programas de reinserción social que tiene el Ministerio de Justicia.

La boda comunitaria en el penal de Tacumbú fue realizada en la mañana de este sábado.

La boda comunitaria en el penal de Tacumbú fue realizada en la mañana de este sábado.

Gentileza

Por primera vez, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue escenario de una boda comunitaria, en la que participaron nueve parejas.

El emotivo acto fue realizado en la mañana de este sábado en el pabellón Libertad de Tacumbú. También tuvo lugar una celebración religiosa, que estuvo a cargo de 11 pastores que llegaron desde Estados Unidos y Cuba.

Todos los reclusos que este sábado dieron el "¡sí, quiero!” están procesados y condenados. Además, participan en distintos programas de reinserción social que tiene el Ministerio de Justicia.

Los novios son parejas estables que llevan años juntos, incluso, algunas uniones ya cuentan con hijos.

Los novios estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Los novios estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Gentileza

Todos los reclusos y sus parejas estuvieron acompañados por sus familiares, que fueron testigos de la ceremonia en la que juraron ante Dios acompañarse hasta el final de sus vidas.

Al culminar la celebración religiosa, los presentes participaron de un brindis y tendrán su luna de miel en la sección privada del penal.

1003231-Libre-215772167_embed

Gentileza

Con el matrimonio se busca que los reclusos tengan una reinserción espiritual, informaron desde el Ministerio de Justicia. Los encargados del Pabellón Libertad costearon todos los gastos, incluyendo el vestuario de las parejas, como también la decoración y la torta.

La boda comunitaria forma parte de los programas de reinserción social ejecutados por el Ministerio de Justicia en los centros penitenciarios, donde se busca brindar seguridad jurídica a la pareja e hijos de las personas privadas de libertad, por sobre todo, buscar la unión familiar y fomentar los valores.

Boda Tacumbú.mp4
Las nueve parejas dieron el ¡Sí! en la mañana de este sábado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa y con chaparrones en distintos puntos del país, sobre todo, en horas de la tarde.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.