Tras 24 horas de toma del colegio por parte de los estudiantes del Centro Regional de Villarrica (Crent), las autoridades del MEC presentaron una terna de candidatos a ocupar el despacho de la institución, ya que finalmente se le aceptó la solicitud de jubilación a la directora Perla Ramírez.
Representantes de la cartera estatal, estudiantes y jefes de las distintas áreas del colegio hicieron una votación y pusieron como candidatos a Derlis Giménez, Estela Bóveda y Walter Díaz, pero este último declinó la candidatura.
El procedimiento se realizó conforme a la Resolución 11.527 del MEC, que habla sobre el encargado de despacho de la institución.
Los candidatos se tendrán que presentar en el Viceministerio de Educación y Ciencias con sus respectivos currículos, para acceder a una entrevista y otros aspectos administrativos, de modo que, finalmente, se determine quién será el nuevo encargado del colegio.
Nota relacionada: Villarrica: Alumnos exigen que directora de colegio sea apartada
Ramírez fue cuestionada por los estudiantes por, supuestamente, malversar los fondos de gratuidad del MEC. La acusaban de que no acudía de forma regular a su lugar de trabajo. “Estamos cansados de las irregularidades de este colegio, reparten rubros a todos sus amigos, colegas y otros”, indicó Ana Quintana, una de las estudiantes del Crent.
Por su parte, Ramírez negó categóricamente las acusaciones de los estudiantes, indicando que ya había solicitado su jubilación y que, de ninguna manera, renunciaría al cargo.
Las manifestaciones iniciaron el pasado martes frente a la institución, que posteriormente fue tomada por los alumnos, cerrando los portones del colegio para impedir el acceso de la directora, Perla Ramírez.
Los auditores del MEC continúan trabajando en el lugar para corroborar las denuncias de los alumnos, como así también se aguarda el informe con el que Ramírez pueda acogerse oficialmente a los beneficios de la jubilación.
Nota relacionada: Estudiantes toman Centro Regional de Villarrica y exigen salida de directora