Un grupo de alumnos cerraron los portones del colegio para impedir el acceso de la directora de la institución, Perla Ramírez, manifestando que están cansados de las supuestas irregularidades. Los estudiantes exigen que sea apartada del colegio.
Los jóvenes indicaron que presuntamente existen desvíos de fondos de las regalías que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) transfiere a la institución, además de falta de acompañamiento en las necesidades del plantel estudiantil y otras necesidades en las aulas.
Dahianara Figueredo, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló que si las autoridades educativas no dan respuesta a sus pedidos, continuarán manifestándose.
Mencionó que están cansados de los manejos irregulares de los recursos económicos del colegio y que en el lugar abunda el nepotismo.
“Lo sentimos mucho, pero no nos quedó de otra que manifestarnos porque esta señora con sus compinches eligen los rubros para sus sobrinas, primas y otros familiares. Es hora de que se limpie la institución”, dijo Figueredo.
Representantes de la Coordinación de Supervisores del Guairá conversaron con los estudiantiles e informaron que ya se realizó una auditoría a la institución, por las supuestas irregularidades.
Los alumnos anunciaron que continuarán con las manifestaciones hasta que Ramírez sea apartada del cargo.
Desde Última Hora intentamos obtener la versión de la directora de la institución y al llamarla a su celular con terminación 619 nos atendió un familiar, quien dijo que Perla Ramírez se encontraba reposando en Urgencias de un hospital y que cuando se recupere devolverá la llamada.