Las manifestaciones iniciaron este martes en horas de la mañana frente a la institución y varios estudiantes se quedaron a dormir en el lugar para posteriormente tomar el colegio e impedir el acceso de la directora Perla Ramírez.
Los estudiantes manifestaron que están cansados de las supuestas irregularidades, entre las que citan presuntos desvíos de fondos de las regalías que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) transfiere a la casa de estudios, además de la falta de acompañamiento en las necesidades del plantel estudiantil.
Una de las estudiantes explicó a Última Hora que exigen la renuncia de la directora general y que, de no ser así, la toma del colegio continuará.
“Esta señora corrupta nos dijo que no podemos manifestarnos. Solo estamos luchando por nuestros derechos y por nuestro futuro”, indicó.
Mencionó que realizan la medida de fuerza para denunciar la supuesta malversación de los fondos y señaló que la directora no acude a su lugar de trabajo normalmente. “Estamos cansados de las irregularidades de este colegio, reparten rubros a todos sus amigos, colegas y otros”, sostuvo la estudiante.
Directora niega las acusaciones
Por su parte, Perla Ramírez, en conversación con nuestro corresponsal de la zona, dijo que es una pena que los estudiantes no recurran al diálogo y negó categóricamente las acusaciones en su contra.
Manifestó que posee 28 años de servicio en el colegio y que ya solicitó su jubilación, pero que de ninguna manera renunciará al cargo.
Contó que los auditores del MEC llegaron a la institución para corroborar lo expresado por los alumnos y que solo aguarda el informe para jubilarse.
“Tengo todos los documentos en regla y todas las actas completas. Los auditores corroboraron una a una las pruebas y esperamos una pronta respuesta para que no se pierdan más clases”, remarcó la directora.