País

Secundarios cierran avenidas en reclamo de USD 8,5 millones

 

Alumnos de siete colegios públicos de Asunción y de Central cerraron ayer avenidas en reclamo de más recursos para educación en el presupuesto del 2020.

También respondieron con paros, sentatas y asambleas en el interior de las instituciones educativas de gestión oficial.

Los primeros en manifestarse fueron los alumnos de los colegios Ysaty y Herrera, donde realizaron paros en las primeras horas de la mañana. Luego se sumaron los secundarios de colegios técnicos que cerraron avenidas en protesta por USD 8,5 millones más, de los cuales más de USD 7 millones irán destinados a la gratuidad.

Los cortes de rutas se realizaron al mediodía.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción cerraron la avenida Venezuela luego de una sentata durante la tarde. Por la noche, emprendieron una vigilia con velas en el establecimiento.

En el colegio nacional Stella Maris apoyaron los reclamos con una sentata al filo del mediodía, justo después de las clases.

Hacienda debía recibir hoy a los representantes juveniles, pero hasta el cierre de esta edición el encuentro no se confirmaba aún.

Los directores de instituciones educativas públicas apoyan el incremento solicitado por los jóvenes. Alegan que los recursos que reciben a veces no alcanzan ni para las reparaciones eléctricas más básicas.

Dejá tu comentario