17 ago. 2025

Estudiantes continúan toma del Saturio Ríos

Pese al anuncio de intervención por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los estudiantes del colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo continúan con la medida de fuerza argumentando que la cartera educativa debe cumplir con los puntos planteados.

Saturio Rios.PNG

Hubo diálogo este sábado, pero sin resultados positivos. | Foto: René Ramos

Una de las principales reivindicaciones del alumnado es el nombramiento de la profesora Alba Invernizzi como directora. La misma fue concejal de la ciudad de San Lorenzo y milita por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La cartera educativa resolvió fijar su atención al sector estudiantil luego de que secundarios hayan tomado el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, en medio de fuertes denuncias del mal manejo y problemas de infraestructura. Igualmente, esto resultó infructuoso ya que el sector estudiantil endureció su postura.

En comunicación con los medios de comunicación, la docente Alba Invernizzi –la elegida por los estudiantes– ratificó que se debe concursar para el cargo de director de la institución y pidió que se investiguen a fondo todas las irregularidades denunciadas por los jóvenes.

“A mí lo que me interesa es que este conflicto llegue a su fin en el sentido de que se investiguen todos los documentos que tienen los estudiantes y que de una vez por todas se haga justicia, porque en este colegio nos pasamos años y años intervenidos y nunca se llegó a nada. Que se concurse la dirección general del Saturio Ríos, si ellos me nombran seguramente será hasta que hagan las diligencias”, comentó.

Por su parte, Cesia Benítez, alumna de la institución, señaló que la toma seguirá hasta que el MEC cumpla con los seis puntos que fueron planteados por los mismos.



Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.