17 dic. 2025

Estudiante imputada por quema de la ANR será derivada al Buen Pastor

La estudiante universitaria que fue imputada y que cuenta con una orden de prisión preventiva por la quema registrada en un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue derivada al Departamento Judicial Femenino, desde donde será trasladada a un centro penitenciario.

Vivian Genes.jpg

La estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años, y otros cuatro jóvenes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Gentileza.

Se trata de la estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años, quien con otros cuatro jóvenes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La joven, quien fue imputada por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, estaba detenida en el Departamento de Seguridad Turística y a las 10.30 de este jueves fue remitida al Departamento Judicial Femenino, informó la Policía Nacional.

Lea más: Jueza decreta prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

Genes Meza cuenta con una orden de remisión al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor o en otro establecimiento más adecuado al cumplimiento a la orden judicial firmada por la jueza interina penal del Juzgado de Garantía 4 de la capital Hilda Benítez.

En el caso intervino la Comisaría 1ª Metropolitana, pero como ahí no hay un sector para mujeres detenidas, la joven estaba recluida en el Departamento de Seguridad Turística, hasta tener los resultados del test del Covid-19.

Vivian Genes es representante estudiantil, beneficiaria de una beca otorgada por el Gobierno alemán en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El caso

Este martes la jueza Hilda Benítez decretó la prisión de Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Nota relacionada: Estudiantes exigen libertad de jóvenes encarcelados tras quema de la ANR

Según la Fiscalía, los procesados participaron de la última manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que derivó en disturbios tras el rechazo de un juicio político al presidente de la República en la Cámara de Diputados, el 17 de marzo.

La quema del local de Colorado Róga se produjo esa misma noche en la que también se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.