Nacionales

Jueza decreta prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

La jueza Hilda Benítez decretó este martes la prisión de tres manifestantes por la quema registrada en un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y decretó la rebeldía de dos más. Las cinco personas fueron imputadas por el Ministerio Público.

La magistrada Hilda Benítez decretó la prisión de Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales María Estefanía González y Lorenzo Dario Lezcano ordenaron la detención e imputación de los mismos el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Le puede interesar: Dirigente estudiantil denuncia que su familia es criminalizada por la ANR

Los procesados participaron de la última manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que derivó en disturbios tras el rechazo de un juicio político al presidente de la República en la Cámara de Diputados, el 17 de marzo.

La quema del local de Colorado Róga se produjo esa misma noche, en la que también se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados.

Una seccional de la ciudad de Luque también fue quemada en horas de la madrugada.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

La Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA) subió días pasados un video en el que su dirigente, Vivian Genes, denunció que su familia es foco de la campaña de criminalización de la ANR y dijo que se pondría a disposición de la Justicia.

Un grupo de estudiantes universitarios se manifestó hace más de una semana frente al Ministerio Público para exigir el juicio político de la fiscala general, Sandra Quiñónez, y la destitución de los fiscales que ordenaron la detención de la estudiante universitaria.

Dejá tu comentario