06 ene. 2026

Estudiante brasileño de medicina choca contra fachada de supermercado y se niega al alcotest

En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.

accidente

El conductor embistió la fachada de un supermercado.

Foto: Gentileza

El accidente de tránsito se registró en la mañana de este domingo en el barrio San José, de Ciudad del Este, y dejó daños materiales a un supermercado ubicado sobre la calle Porã.

El conductor involucrado, Jackson Rogeris Neves do Val, de nacionalidad brasileña y 42 años de edad, además de ser detenido, fue acusado de resistencia al negarse a someterse a la prueba de alcotest.

Lea más: Joven motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en Itakyry

El incidente fue reportado alrededor de las 07:45, a través del Sistema de Emergencias 911, movilizando a personal de la Comisaría 7 ª del barrio San José, a cargo del suboficial mayor Franci Vera.

Según el informe policial, Neves do Val, estudiante de medicina y residente en el mismo barrio, conducía una camioneta marca Range Rover, de color negro, con matrícula brasileña ONH-8888, cuando perdió el control e impactó contra la fachada del supermercado.

Tras el accidente, el conductor y el vehículo fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes.

La agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, dispuso que se realizara la prueba de alcotest, pero el implicado se negó, lo que derivó en su detención y en la incautación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.