25 abr. 2024

Este lunes inicia vacunación de terceras dosis para mayores de 18

El Ministerio de Salud decidió liberar desde este lunes la aplicación de terceras dosis para mayores de 18 que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de junio. No se tendrá en cuenta terminación de cédula y las personas podrán acudir a cualquier vacunatorio.

Jornada. En la jornada de  la segunda dosis hubo una baja concurrencia en comparación con la vacunación anterior.

Jornada. En la jornada de la segunda dosis hubo una baja concurrencia en comparación con la vacunación anterior.

Foto: Ar

El Ministerio de Salud liberó desde este lunes la aplicación de terceras dosis para los mayores de 18 años, con el objetivo de completar el esquema contra el Covid-19 y reforzar la protección contra el virus.

Todas las personas que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de junio podrán acercarse sin importar terminación de número de cédula. Tampoco se tendrá en cuenta el vacunatorio al que asistió la persona en las ocasiones anteriores.

De igual manera, la vacunación continúa con primeras dosis para todas las personas mayores de 12 años. La franja de edad por el momento se mantiene y el Ministerio de Salud no descarta seguir bajando en las próximas semanas, como también avanzar con el proceso vacunatorios en instituciones educativas.

Lea más: Salud libera terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

También continua la aplicación de segundas dosis para las personas que recibieron la primera aplicación de la Pfizer hasta el 25 de octubre y las que se aplicaron la AstraZeneca, Sputnik V y Moderna hasta el 18 de octubre. Para la Coronavac, las personas que hayan cumplido un mes desde la primera aplicación.

40791c-VACUNATORIOS12y3DOSIS15al19denoviembre.pdf

La cartera sanitaria sigue preocupada por el aumento de casos y fallecidos por la enfermedad, en su mayoría, de personas que no se vacunaron, pese a la disponibilidad de vacunas, a diferencia de meses anteriores, donde la pandemia en Paraguay se encontraba en su pico más alto y se exigía al Gobierno más dosis.

Entérese más: Hay 1,5 millones sin vacunarse que pueden enlutar a familias

Actualmente, incluso Paraguay llegó a rechazar la donación de nuevas dosis por el stock importante que se tiene y ante el miedo de que venzan las mismas.

El centro vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, abre hasta las 23.00, de lunes a viernes en la modalidad de autovac. En la Costanera de Asunción se aplican la dosis hasta las 17.00, al igual que en la Secretaría Nacional de Deportes, pero este último vacunatorio tiene ambas modalidades de aplicación, tanto en vehículos como para peatones.

El Shopping San Lorenzo y Pinedo atienden hasta las 19.00 y el Sanatorio Británico hasta las 21.00. Para una mayor precisión, las personas pueden ingresar al sitio Vacunatepy para saber más sobre la disponibilidad de dosis en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.