Luego de permanecer internada por alrededor de 25 días, durante la madrugada de este viernes se confirmó la muerte de Elisandra Arce Aguirre, de 27 años, que había recibido graves quemaduras en varias partes del cuerpo tras ser rociada con combustible por su propia pareja, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
El presunto responsable fue identificado como Carlos Adolfo Ramírez, de 30 años. Ocurrió el pasado 17 de agosto, aparentemente, durante una discusión en una vivienda de la Fracción Frontera Verde de Pedro Juan Caballero.
La mujer sufrió quemaduras en cerca del 40% de su cuerpo, principalmente en el rostro, brazos y tórax. En principio, fue atendida inicialmente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada hasta el Hospital del Quemado en Asunción, donde finalmente perdió la vida este viernes 12 de setiembre.
Lea más: Pedro Juan Caballero: Detienen a un hombre por arrojar combustible y prender fuego a su pareja
El fiscal Rodrigo Espínola amplió la imputación por feminicidio y el autor se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y se impone a una condena de 30 años.