18 abr. 2024

Estanciero y trabajadores fueron víctimas de secuestro exprés en Capitán Bado

Un secuestro exprés se registró alrededor de las 6:00 de este martes a 70 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El propietario de una estancia fue obligado a ir a retirar el dinero de un banco, mientras otras personas quedaron retenidas en manos de los delincuentes.

secuestro exprés

Un secuestro exprés se registró alrededor de las 6:00 de este martes a 70 kilómetros de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Durante la mañana de este martes, tres personas fueron víctimas de privación ilegítima de libertad en un establecimiento rural conocido como Aguara Vevé, en la zona de Cadete Boquerón, Departamento de Amambay.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Antonio González, brasileño, mayor de edad; Lucas Magalhes, brasileño, mayor de edad; y una menor de edad, de nacionalidad paraguaya. En tanto, los supuestos autores serían dos personas de sexo masculino, quienes portaban armas de fuego, pistolas y escopetas.

Lea más: Supuesto ataque con explosivos habría dejado tres muertos y un herido en Yby Yaú

Los desconocidos buscaban dinero en efectivo y se alzaron con algunas armas de fuego que había en la estancia.

En medio de las negociaciones, los delincuentes obligaron a Marcos Antonio González, dueño de la propiedad rural, a trasladarse hasta un banco de Capitán Bado para buscar la suma de G. 30 millones, para así poder liberar a las otras víctimas.

El extranjero alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido, llevando consigo G. 20 millones hasta una zona boscosa, donde al llegar con agentes policiales, los presuntos secuestradores se dieron a la fuga, abandonando a la menor y al peón de la estancia.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.