La galería, ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este, había sido señalada por funcionarios municipales encabezados por el intendente Miguel Prieto como el lugar donde se estafan a los compradores, advirtiendo a los turistas a cuidarse, durante una manifestación realizada por la Comuna, hace un mes aproximadamente.
El hecho había causado el enojo de los comerciantes, quienes le trataron de ladrón al intendente, mientras pedían a la Policía Nacional que retiren del lugar a los funcionarios municipales y su cartel por perjudicarles en su trabajo. Una semana después, funcionarios municipales cerraron la galería por falta de pago de patentes, entre otros.
Pero nuevamente los comerciantes de uno de los locales de la galería se vieron involucrados en un supuesto caso de estafa. La Policía Turística informó que luego de constituirse los funcionarios de Defensa al Consumidor, acompañados de un funcionario de la unidad fiscal a cargo de Gabriel Segovia y agentes del referido departamento policial, un abogado pidió a la víctima negociar y llegar a un acuerdo.
Efectivamente, el brasileño recuperó la totalidad de su dinero, unos 7.425 reales que había entregado por vía transferencia PIX a nombre de una supuesta transportadora, denominada Meridianatransportesa.com, por compras realizadas en JP CELL, conforme con el reporte de la Policía Turística. EM