13 jul 2026

Estafas continuas a compradores empañan el comercio en CDE

27747806

Fastidio. Los comerciantes exigen castigo para estafadores.

ARCHIVO

Un nuevo caso de estafa se sumó ayer a cientos registrados en Ciudad del Este, perjudicando a los comerciantes que operan en la legalidad. Esta vez, un ciudadano brasileño realizó una compra pagando el 50% del costo a una supuesta transportadora, en el local denominado JP CELL, de la galería Orquídeas. Sin embargo, no se cumplió lo pactado, el cliente recurrió a las instituciones y recuperó su dinero.

La galería, ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este, había sido señalada por funcionarios municipales encabezados por el intendente Miguel Prieto como el lugar donde se estafan a los compradores, advirtiendo a los turistas a cuidarse, durante una manifestación realizada por la Comuna, hace un mes aproximadamente.

El hecho había causado el enojo de los comerciantes, quienes le trataron de ladrón al intendente, mientras pedían a la Policía Nacional que retiren del lugar a los funcionarios municipales y su cartel por perjudicarles en su trabajo. Una semana después, funcionarios municipales cerraron la galería por falta de pago de patentes, entre otros.

Pero nuevamente los comerciantes de uno de los locales de la galería se vieron involucrados en un supuesto caso de estafa. La Policía Turística informó que luego de constituirse los funcionarios de Defensa al Consumidor, acompañados de un funcionario de la unidad fiscal a cargo de Gabriel Segovia y agentes del referido departamento policial, un abogado pidió a la víctima negociar y llegar a un acuerdo.

Efectivamente, el brasileño recuperó la totalidad de su dinero, unos 7.425 reales que había entregado por vía transferencia PIX a nombre de una supuesta transportadora, denominada Meridianatransportesa.com, por compras realizadas en JP CELL, conforme con el reporte de la Policía Turística. EM

Más contenido de esta sección
Objetivo. El fin para el 2027 es ampliar servicios, sumar especialidades y profesionales.
Anuncio. Esta semana se incorporarán 15 nuevas enfermeras para optimizar la atención.
Tacuatí. Comunidad advierte que endurecerán las medidas.
Protegido. Durante casi tres décadas, una familia ha protegido, prácticamente sola, la memoria de Hernandarias.
Visión. Cuando un estudiante entra en el sitio y observa cómo era la ciudad hace 50 o 100 años, algo cambia en su forma de ver las cosas.
Sacramento. Una jornada llena de emoción se vivió ayer en Yuty, con la boda comunitaria de la Fundación Santa Librada.
Un total de 88 parejas del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, dieron el durante una emotiva boda comunitaria celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. La actividad, impulsada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la comunidad parroquial, permitió que decenas de familias pudieran concretar el sueño de formalizar su unión matrimonial luego de años de convivencia.
Alarma. Ante situación, los asegurados buscan hospitales públicos para recibir atención.