09 nov. 2025

Estados Unidos registra 43.091 nuevos casos de Covid-19

Estados Unidos sumó este sábado 43.091 nuevos contagios de Covid-19, una cifra inferior respecto a este viernes, cuando hubo 60.383 nuevos casos, aunque el recuento se suele ralentizar los fines de semana, ya que hay estados y condados que tardan más en remitir sus estadísticas.

Covid-19.jpg

América, con 5,2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2,69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Foto: tec.mx.

Según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país alcanzaba a las 20.00 hora local (00.00 hora GMT) un total de 2.836.113 de infecciones por coronavirus y 129.654 decesos.

Las cifras diarias en EEUU se han disparado en el último mes a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Lea más: EEUU supera por primera vez los 50.000 contagios de Covid-19 en 24 horas

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 396.598 casos confirmados y 32.157 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.189 muertos, Massachusetts con 8.172 e Illinois con 7.014.

Otros estados con un gran número de fallecidos por Covid-19 son Pensilvania con 6.749, California con 6.321, Michigan con 6.218 y Connecticut, con 4.335.

En cuanto a contagios, California es el segundo después de Nueva York, con 251.723.

Nota relacionada: EEUU vuelve a rebasar 30.000 casos diarios de Covid-19 y suma 119.000 muertos

Texas, con 191.050 contagiados, y Florida, con 190.052, se sitúan en tercer y cuarto puestos en las estadísticas de casos confirmados, en momentos en que esos estados experimentan un repunte de la propagación del virus.

El balance provisional de fallecidos -129.654- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Le puede interesar: Estados Unidos supera los 2 millones de casos de coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz, mantuvieron este sábado su primera reunión bilateral en la ciudad de La Paz, en la que abordaron el avance de la cooperación de sus países en proyectos de energía, infraestructura y comercio.
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años, abriendo un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano después de 20 años de la izquierda en el poder.
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.