El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, dijo a radio Monumental 1080 AM que se dieron una serie de hechos que no fueron comunicados por Parxin sobre la aplicación del estacionamiento tarifado y solicitaron una revisión.
“Nosotros remitirnos una nota al consorcio Praxin y le otorgamos 48 horas para que presente toda la documentación respecto a modificaciones o alteraciones que se pudieron haber dado en todo este tiempo”, detalló.
Al respecto, Mora explicó que no hubo ninguna comunicación para modificaciones y el pasado mes de enero se firmó la adenda al contrato con el consorcio Parxin. Posteriormente, surge una carta de intención de cambio de la composición del consorcio.
En ella se menciona que una empresa denominada Geolatina saldría del consorcio y entraría otra. “El Municipio no tuvo conocimiento de la carta de compromiso o el acuerdo de interpartes. No recibimos ninguna notificación”, enfatizó Mora.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Si hay irregularidades se puede anular contrato, afirma Contraloría
Igualmente, Mora defendió la implementación del estacionamiento tarifado para reordenar la ciudad y resaltó que su ejecución en otras ciudades del mundo fue un éxito. “Sí, hay una cuestión de tarifa”, admitió.
Días atrás, la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del sistema. La suspensión temporal guarda relación con una supuesta venta de acciones por parte del consorcio Parxin a una empresa que no cumple con los requisitos.
La postergación del estacionamiento tarifado se da ante ciertas denuncias periodísticas que se hacen eco de eventuales irregularidades que podrían existir en el marco de la licitación de la concesión de estacionamiento.