19 abr. 2024

Essap se suma a la ANDE y empieza con cortes del servicio a morosos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llevará adelante el corte del suministro de agua potable a los usuarios que tengan más de tres facturas vencidas. Las cuadrillas recorrerán distintos barrios de Asunción.

canilla agua.jpg

Essap llevará adelante el corte del suministro de agua potable a los usuarios que tengan más de tres facturas vencidas.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó a NPY que la aguatera estatal procederá al corte del servicio a los usuarios que tengan más de tres facturas impagas.

Desde este martes las cuadrillas recorrerán los barrios Nazareth, Terminal, San Pablo, Hipódromo, Los Laureles, Villa Aurelia, Mariscal Estigarribia, San Cristóbal, Recoleta y Villa Morra de la ciudad de Asunción.

“Nosotros venimos teniendo baja ejecución en los trabajos de corte debido a las medidas optadas durante la pandemia y que se aplicaron a los diversos sectores”, indicó y especificó que desde enero que vienen ejecutando cortes.

https://twitter.com/EssapSA/status/1661023736110415873

Lea más: Inician megaoperativo de desconexión a usuarios morosos de la ANDE

Igualmente, manifestó que todos los usuarios tienen la posibilidad de acercarse hasta la Essap para planear pagos parciales, pagos a cuenta, pagos fraccionados o hacer algún acuerdo de pago para evitar el corte.

Este lunes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevó adelante una jornada masiva de cortes de energía e interrumpió el servicio a 956 usuarios con tres o más facturas impagas.

Unos 385.000 usuarios de la ANDE forman parte de la cartera de morosos activos e inactivos. Esto representa unos USD 200 millones que no percibe la estatal.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.