01 mar. 2024

Essap se suma a la ANDE y empieza con cortes del servicio a morosos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llevará adelante el corte del suministro de agua potable a los usuarios que tengan más de tres facturas vencidas. Las cuadrillas recorrerán distintos barrios de Asunción.

canilla agua.jpg

Essap llevará adelante el corte del suministro de agua potable a los usuarios que tengan más de tres facturas vencidas.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó a NPY que la aguatera estatal procederá al corte del servicio a los usuarios que tengan más de tres facturas impagas.

Desde este martes las cuadrillas recorrerán los barrios Nazareth, Terminal, San Pablo, Hipódromo, Los Laureles, Villa Aurelia, Mariscal Estigarribia, San Cristóbal, Recoleta y Villa Morra de la ciudad de Asunción.

“Nosotros venimos teniendo baja ejecución en los trabajos de corte debido a las medidas optadas durante la pandemia y que se aplicaron a los diversos sectores”, indicó y especificó que desde enero que vienen ejecutando cortes.

https://twitter.com/EssapSA/status/1661023736110415873

Lea más: Inician megaoperativo de desconexión a usuarios morosos de la ANDE

Igualmente, manifestó que todos los usuarios tienen la posibilidad de acercarse hasta la Essap para planear pagos parciales, pagos a cuenta, pagos fraccionados o hacer algún acuerdo de pago para evitar el corte.

Este lunes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevó adelante una jornada masiva de cortes de energía e interrumpió el servicio a 956 usuarios con tres o más facturas impagas.

Unos 385.000 usuarios de la ANDE forman parte de la cartera de morosos activos e inactivos. Esto representa unos USD 200 millones que no percibe la estatal.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.