19 abr. 2024

Essap dice que en siguientes horas se normalizará servicio en barrios

Desde la Essap indicaron que en el trascurso del día se normalizará el servicio de agua en los diferentes barrios capitalinos, donde vecinos denuncian la falta de agua. La empresa aguatera alega que más allá de problemas puntuales, no hay mayores inconvenientes con la distribución.

Sin agua.jpg

Por trabajos programados el servicio del agua se verá afectado.

Foto: fmcapitalsalta.com

Ante las denuncias de varios vecinos de barrios capitalinos, el gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos López, informó que la falta de agua se debe a un problema que ocurrió en la madrugada del miércoles con un equipo de bombeo que alimenta el centro de distribución Yrendá. De aquí se suministra agua a los barrios Los Laureles, Hipódromo y San Pablo, señaló.

“En el trascurso de la mañana se va a poner otra vez en servicio el equipo, vamos a mejorar ya esa zona. Ante esa situación, ayer se hizo un redireccionamiento hidráulico desde la zona baja para poder atender la situación ahí, con eso mejoró ya gran parte la situación, no digo un 100%, pero un 80%", aseguró López a Última Hora.

En ese sentido, indicó que el problema de suministro ahora mismo se da en las zonas más altas y afirmó que una vez que comienza otra vez el consumo en estos barrios, se registran algunos inconvenientes. No obstante, aseguró que eso se estará solucionando en las próximas horas.

Pobladores del barrio San Pablo denunciaron este jueves a Telefuturo que hace siete días no tienen agua. Cuestionaron que hay cañerías rotas en la zona y que la Essap no tiene en cuenta los días que no proveyó el servicio a la hora de emitir las facturas.

Embed

“Problemas puntuales”

Al respecto, López señaló que la empresa no tiene reportes de que hace siete días no tengan agua en esa zona. En ese sentido, aseguró que más allá de problemas puntuales, no existen mayores inconvenientes en la provisión en Asunción.

“En la planta de Viñas Cué estamos trabajando a full, con 17.000 metros cúbicos por hora, con eso estamos sobrepasando inclusive la capacidad de producción, sin afectar la calidad”, aseguró el gerente de la Essap.

“El sistema se está comportando muy bien. Yo creo que hoy ya vamos a llegar al cien por ciento de nuestros usuarios (en Asunción), con la puesta en servicio de esa bomba que puntualmente alimenta a ese centro de distribución”, agregó.

En la tarde del miércoles, la empresa comunicó al público que varios barrios de Asunción y Gran Asunción quedarán sin agua por “inconvenientes” en la mencionada planta de tratamiento.

Lea más: Varias familias de Asunción y Central quedan sin agua

Sobre el punto, López aseguró que, a excepción de los problemas con el centro de distribución Yrendá, no existen problemas en la capital con el suministro del líquido vital.

“Podrá haber problemas puntuales, pero eso puede ser problemas de distribución interna, que tiene cañería vieja, que tiene problema la válvula, pero nosotros tenemos agua en casi todos los sectores de Asunción, a excepción de esa zona”, aseguró el gerente.

Manifestó entender el reclamo de los usuarios que no tienen agua y aseguró que en las siguientes horas el servicio estará a pleno.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.