Nacionales

Essap anuncia que servicio de agua se resentirá en 11 barrios de Asunción

La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que este fin de semana se "resentirá el servicio de agua potable" en 11 barrios de Asunción, a consecuencia de inconvenientes en uno de los centros de distribución.

A través de un comunicado, la Essap informó este sábado que varios barrios de Asunción se quedarán sin suministro de agua potable este fin de semana, debido a problemas registrados en el centro de distribución Yrenda, que los abastece.

Las zonas afectadas son Los Laureles, San Pablo, Nuestra Señora de la Asunción, San Cristóbal, San Jorge, Villa Morra, Herrera, Villa Aurelia, Hipódromo, Mariscal Estigarribia y Recoleta.

“Una vez solucionado el problema se normalizará la distribución del vital líquido a los usuarios”, indicó la empresa aguatera sin brindar más detalles.

Lea más: Temporal dejó a 30.000 usuarios sin agua potable

Hace solo unos días 30.000 usuarios de Asunción y del área metropolitana se quedaron sin agua tras el fuerte temporal que se registró entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

La situación se registró luego del corte de energía eléctrica que dañó a los centros de distribución.

Al término de la tormenta se tuvo incidentes en la Subestática de la planta de tratamiento que interrumpió la producción durante una hora, pero posteriormente se repuso. Sin embargo, la recuperación de otros centros de distribución demoró más.

Le puede interesar: Temporal deja sin agua y electricidad a usuarios de varias zonas

El corte de la provisión de agua potable generó un profundo malestar en la ciudadanía, que se descargó mediante la red social Twitter.

Varios de los internautas hasta incluyeron en sus quejas a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), pidiendo la intervención de la empresa estatal por el pésimo servicio. Otros pidieron la privatización del servicio.

Dejá tu comentario