28 mar. 2024

Essap avisa sobre posible corte de agua en Asunción y Central

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) informó este jueves que debido a fallas en el sistema eléctrico de una de sus estaciones, Asunción y el área metropolitana podrían resentir el servicio de provisión de agua potable.

Sin agua.jpg

Por trabajos programados el servicio del agua se verá afectado.

Foto: fmcapitalsalta.com

Según informó la Essap a través de sus redes sociales, se reportaron inconvenientes en el sistema eléctrico de la estación Degremont 2, por lo tanto, Asunción y el área metropolitana podrían resentir el servicio.

La institución aseguró que se están realizando los trabajos correspondientes para subsanar la situación, de modo a normalizar la operatividad lo antes posible.

Embed

Para Asunción y el área metropolitana se espera una jornada con mínima de 22ºC y una máxima de 34ºC. Durante los días de calor, la demanda del agua se incrementa, por lo que esta situación generará incomodidad en miles de hogares.

La Essap puso en marcha un plan de contingencia de modo a garantizar el servicio de agua potable durante la histórica sequía que golpea al río Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.