29 sept. 2025

Essap asegura restablecimiento de agua al mediodía en barrios de Asunción y Central

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) aseguró este martes que el servicio de agua potable se restablecerá por completo en horas del mediodía en los diferentes barrios de Asunción y Central.

Equipo. Una de las bombas de la planta de Viñas Cué falló.

Equipo. Una de las bombas de la planta de Viñas Cué falló.

Foto: Archivo ÚH.

El servicio de agua potable se vio afectado desde hace días en varios barrios de Asunción y el Departamento Central, por trabajos de reparación de una bomba de captación en la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Planta de Viñas Cué, Richard Eurich, aseguró que el servicio se restablecerá por completo en horas del mediodía de este martes en las diferentes zonas afectadas.

“A las 2.30 de esta madrugada entró en servicio nuestra bomba y en el transcurso de esta mañana todos los barrios ya van a tener el servicio. Se está trabajando y haciendo los ajustes correspondientes”, garantizó el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.

Eurich explicó que la producción de la bomba afectada ya se encuentra reparada en su totalidad y se está distribuyendo a la red del servicio de agua potable.

Lea más: Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

“La máquina ya está operando en un 100% y estamos cargando los reservorios. A medida que a la gente le llega, van usando y por eso está costando que se llene, pero sí o sí el servicio va a estar normalizado antes del mediodía”, reiteró.

Una gran cantidad de usuarios de los barrios Trinidad y Loma Pytã, de Asunción, y de las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso fueron afectados por la falta de servicio del vital líquido. La situación se registró desde el sábado.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.