Nacionales

Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

Usuarios de la Essap en Asunción y varias ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable. La aguatera estatal informó que están realizando trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento Viñas Cué.

Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y otras ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable.

La aguatera estatal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y aseguraron que el servicio será restablecido lo antes posible. Ante la falta del servicio, los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap y reportaron que llevan horas sin el vital líquido.

Lea más: Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción

En algunos casos, las familias se quedaron sin el vital líquido desde la mañana de este sábado, incluso, denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Otros, reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio.

De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana. Desde febrero de este año, la Essap inició el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas.

Dejá tu comentario