26 jun. 2025

Essap asegura restablecimiento de agua al mediodía en barrios de Asunción y Central

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) aseguró este martes que el servicio de agua potable se restablecerá por completo en horas del mediodía en los diferentes barrios de Asunción y Central.

Equipo. Una de las bombas de la planta de Viñas Cué falló.

Equipo. Una de las bombas de la planta de Viñas Cué falló.

Foto: Archivo ÚH.

El servicio de agua potable se vio afectado desde hace días en varios barrios de Asunción y el Departamento Central, por trabajos de reparación de una bomba de captación en la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Planta de Viñas Cué, Richard Eurich, aseguró que el servicio se restablecerá por completo en horas del mediodía de este martes en las diferentes zonas afectadas.

“A las 2.30 de esta madrugada entró en servicio nuestra bomba y en el transcurso de esta mañana todos los barrios ya van a tener el servicio. Se está trabajando y haciendo los ajustes correspondientes”, garantizó el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.

Eurich explicó que la producción de la bomba afectada ya se encuentra reparada en su totalidad y se está distribuyendo a la red del servicio de agua potable.

Lea más: Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

“La máquina ya está operando en un 100% y estamos cargando los reservorios. A medida que a la gente le llega, van usando y por eso está costando que se llene, pero sí o sí el servicio va a estar normalizado antes del mediodía”, reiteró.

Una gran cantidad de usuarios de los barrios Trinidad y Loma Pytã, de Asunción, y de las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso fueron afectados por la falta de servicio del vital líquido. La situación se registró desde el sábado.

Más contenido de esta sección
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.