19 sept. 2025

Esposa niega amenazas a embarazada víctima de atentado

Bernardina Duré Aquino, la esposa de Martín Antonio Vera, negó haber enviado mensajes y amenazado a Wilma Castillo Noguera, la mujer embarazada de gemelos que días atrás fue víctima de un intento de hominicidio.

Bernardina Duré

Bernardina Duré Aquino es sospechosa de haber encargado el asesinato de Wilma Castillo, quien espera gemelos de su esposo.

Foto: Juan Agüero

Bernardina Duré, de 35 años, mencionó que la versión de Wilma Castillo, quien está embarazada de gemelos y fue baleada este martes, es un mentira. Dijo que desde el momento en que se enteró que su marido, Martín Antonio Vera, la embarazó, le pidió que se haga cargo.

“Se dicen muchas cosas que no son ciertas. La chica dice que yo la amenazaba, que la mensajeaba, y eso es una mentira, yo nunca hablé con ella, yo nunca tuve una comunicación con ella”, informó NoticiasPy.

Lea más en: Embarazada víctima de atentado cuenta que recibía constantes amenazas

Comentó que regresó al país el pasado 7 de abril, luego de estar en España, durante 10 años. Señaló que, a pesar del tiempo en el extranjero, su relación con su pareja era buena. Ambos son padres de una hija que había quedado bajo custodia de Vera.

“Yo le dije a mi marido que se tiene que hacer responsable de su hecho. Porque la criatura no es porque quiere que viene al mundo”, reflexionó.

Aseguró que, luego de dos días de haber llegado al país, se enteró de la relación que mantuvo su esposo con Castillo y que en ningún momento se produjo una pelea.

“Mi marido me contó de la relación, él pensó que yo me iba a enojar. Pero yo crecí sin padres y no era justo para los hijos pasar por lo mismo. Le dije que no me iba a enojar con él, por el contrario”, relató.

Nota relacionada: Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

Manifestó que mantiene una relación de 18 años con su esposo, con quien se casó en el 2008. “Siempre fue un marido ejemplar y un buen padre”, concluyó.

Duré fue detenida en la noche de este miércoles por efectivos policiales, en Capiatá. En tanto que su esposo, Martín Antonio Vera, fue capturado este jueves en la misma ciudad. Ambos son investigados como autores morales del intento de asesinato de Wilma Castillo.

En el caso también fueron detenidos Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43, este último es hermano del padre de los gemelos. Los mismos habían simulado un hecho de robo e hicieron tres disparos contra la mujer embarazada, según los datos que maneja la Policía Nacional.

También puede leer: Pareja de embarazada baleada es detenida en Capiatá

Según la investigación, Bernardina Duré ordenó a los hombres que cometan el crimen cerca del depósito de la Fiscalía.

Los detenidos, incluso, realizaron un trabajo de inteligencia del lugar, por el cual cobraron la suma de G. 3 millones, siempre de acuerdo a las pesquisas.

La víctima se recupera favorablemente en su domicilio, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.