25 abr. 2024

Pareja de embarazada baleada es detenida en Capiatá

Martín Antonio Vera, quien era pareja de la embarazada baleada en San Lorenzo, fue detenido este jueves en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hombre es el principal sospechoso de un aparente plan que buscaba acabar con la vida de la mujer.

detenido embarazada.jpg

El detenido, Martín Vera, fue identificado como la pareja de la mujer embarazada que fue baleada.

Foto: Captura NoticiasPy

La Policía detuvo a Martín Antonio Vera en las inmediaciones del lugar donde también se produjo la aprehensión de su esposa, Bernardina Duré Aquino, quien es sindicada como autora moral del supuesto intento de homicidio de Wilma Castillo Noguera.

El hombre declaró a NoticiasPy que tomó conocimiento del hecho este miércoles en horas de la tarde; sin embargo, decidió esperar a un abogado para acudir ante el Ministerio Público. Pero las autoridades dieron con su paradero antes de su entrega.

Vera detalló que, antes de enterarse de lo ocurrido, intentó comunicarse con Wilma, con quien también mantenía una relación sentimental, mediante llamadas y mensajes, pero no obtuvo retorno.

Puede interesarte: Detienen a sospechosa de haber encargado asesinato de embarazada

Negó, en todo momento, vínculo alguno con el aparente plan en contra de la vida de Castillo, quien recibió tres disparos de arma de fuego. La vida de la mujer ya no corre peligro y se encuentra guardando reposo.

Por otra parte, Martín Vera dijo que, tras el suceso, deseó ir a la vivienda de la víctima, pero temía por las represalias de su familia. Mencionó que su esposa, Bernardina Duré, estaba al tanto del embarazo de su otra pareja y que solo lo instó “a hacerse responsable”.

Con su detención, ya suman cuatro los investigados por el caso. Primeramente, fueron capturados Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años, este último es hermano de la pareja de Wilma. Bernardina Duré fue detenida en la tarde de ayer.

Nota relacionada: Embarazada baleada y sus gemelos se recuperan favorablemente

La joven, embarazada de gemelos y madre de otros cuatro hijos, recibió tres balazos cuando iba rumbo a un encuentro pactado con Vera en la ciudad de San Lorenzo.

Fue interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Los supuestos delincuentes habían despojado a la mujer de su celular, además de su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.