20 sept. 2025

Esposa niega amenazas a embarazada víctima de atentado

Bernardina Duré Aquino, la esposa de Martín Antonio Vera, negó haber enviado mensajes y amenazado a Wilma Castillo Noguera, la mujer embarazada de gemelos que días atrás fue víctima de un intento de hominicidio.

Bernardina Duré

Bernardina Duré Aquino es sospechosa de haber encargado el asesinato de Wilma Castillo, quien espera gemelos de su esposo.

Foto: Juan Agüero

Bernardina Duré, de 35 años, mencionó que la versión de Wilma Castillo, quien está embarazada de gemelos y fue baleada este martes, es un mentira. Dijo que desde el momento en que se enteró que su marido, Martín Antonio Vera, la embarazó, le pidió que se haga cargo.

“Se dicen muchas cosas que no son ciertas. La chica dice que yo la amenazaba, que la mensajeaba, y eso es una mentira, yo nunca hablé con ella, yo nunca tuve una comunicación con ella”, informó NoticiasPy.

Lea más en: Embarazada víctima de atentado cuenta que recibía constantes amenazas

Comentó que regresó al país el pasado 7 de abril, luego de estar en España, durante 10 años. Señaló que, a pesar del tiempo en el extranjero, su relación con su pareja era buena. Ambos son padres de una hija que había quedado bajo custodia de Vera.

“Yo le dije a mi marido que se tiene que hacer responsable de su hecho. Porque la criatura no es porque quiere que viene al mundo”, reflexionó.

Aseguró que, luego de dos días de haber llegado al país, se enteró de la relación que mantuvo su esposo con Castillo y que en ningún momento se produjo una pelea.

“Mi marido me contó de la relación, él pensó que yo me iba a enojar. Pero yo crecí sin padres y no era justo para los hijos pasar por lo mismo. Le dije que no me iba a enojar con él, por el contrario”, relató.

Nota relacionada: Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

Manifestó que mantiene una relación de 18 años con su esposo, con quien se casó en el 2008. “Siempre fue un marido ejemplar y un buen padre”, concluyó.

Duré fue detenida en la noche de este miércoles por efectivos policiales, en Capiatá. En tanto que su esposo, Martín Antonio Vera, fue capturado este jueves en la misma ciudad. Ambos son investigados como autores morales del intento de asesinato de Wilma Castillo.

En el caso también fueron detenidos Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43, este último es hermano del padre de los gemelos. Los mismos habían simulado un hecho de robo e hicieron tres disparos contra la mujer embarazada, según los datos que maneja la Policía Nacional.

También puede leer: Pareja de embarazada baleada es detenida en Capiatá

Según la investigación, Bernardina Duré ordenó a los hombres que cometan el crimen cerca del depósito de la Fiscalía.

Los detenidos, incluso, realizaron un trabajo de inteligencia del lugar, por el cual cobraron la suma de G. 3 millones, siempre de acuerdo a las pesquisas.

La víctima se recupera favorablemente en su domicilio, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.