19 abr. 2024

Esposa de Díaz Verón podrá realizar visitas conyugales en Viñas Cué

María Selva Morínigo podrá abandonar el domicilio en donde guarda arresto domiciliario para realizar visitas conyugales a su esposo, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo.jpg

Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo se encuentran investigados por un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: Archivo UH.

María Selva Morínigo, quien está con prisión domiciliaria luego de ser imputada por lavado de dinero, podrá realizar visitas conyugales a su esposo, el ex fiscal del Estado Javier Díaz Verón, quien se encuentra tras las rejas en la cárcel militar de Viñás Cué, imputado por enriquecimiento ilícito.

Lea más: ¿Dónde está Javier Díaz Verón?: “En mi corazón”, dice su esposa

El juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú autorizó a la imputada a ausentarse del domicilio, en donde cumple la medida de arresto domiciliario, al solo efecto de acudir al penal militar de Viñas Cué, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Nota relacionada: Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

Las visitas conyugales serán los días martes de 13.00 a 18.00 y los viernes desde las 16.00 hasta 11.00 del día sábado, en el marco de la autorización judicial, para visita conyugal solicitada por su abogado, Mario Elizeche.

La autorización firmada por el juez Otazú fue presentada en la Comisaría 14ª Metropolitana, como así también al director del penal militar de Viñas Cué, Coronel Eugenio Hernán Brizuela, y al comandante interino de la Policía Nacional, comisario Bartolomé Báez López.

Primer recluso civil en Viñas Cué

Javier Díaz Verón es el primer recluso civil dentro de la cárcel militar de Viñas Cué. El ex fiscal está solo en una celda, puede practicar deportes, tiene acceso a una biblioteca, puede ver televisión y recibe asistencia médica y psicológica, según manifestó el coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar: Javier Díaz Verón está solo en una celda y practicará deportes en Viñas Cué

El ex fiscal general del Estado estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde pasó a ser el preso 3.582, sin embargo, pidió cambiar de lugar de reclusión porque temía por su vida.

Lea más: Javier Díaz Verón, preso 3582 de Tacumbú

El caso

María Selva Morínigo estaba con paradero desconocido y tras entregarse en la Comisaría 14 Metropolitana guardó prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor, desde el 21 de agosto pasado.

Nota relacionada: Esposa de Díaz Verón ya se encuentra tras las rejas en el Buen Pastor

Posteriormente, el Tribunal de Apelación revocó su prisión preventiva y tiene arresto domiciliario.

Lea más: Esposa de Díaz Verón dejará el Buen Pastor y tendrá prisión domiciliaria

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar el ingreso de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.

Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013-2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1.625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.