Nacionales

Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón ya se encuentra recluido en la prisión militar de Viñas Cué, luego de que su abogado pidiera el traslado de la penitenciaría de Tacumbú, donde su vida supuestamente corría peligro.

El ex titular del Ministerio Público Javier Díaz Verón llegó alrededor de las 13.45 a la prisión militar de Viñas Cué, luego de dejar la penitenciaría de Tacumbú, donde se encontraba recluido desde hace casi dos semanas por disposición del juez Julián López, ante el peligro de fuga y para evitar la obstrucción de la investigación.

Leé más: Díaz Verón pasará a prisión militar de Viñas Cué

Díaz Verón se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el penal del Buen Pastor, posteriormente obtuvo la prisión domiciliaria.

El abogado defensor de Díaz Verón, Mario Elizeche, fue quien realizó el pedido de traslado del imputado a la prisión militar de Viñas Cué, el cual fue aceptado por la jueza Griselda Caballero.

Entérese más: Javier Díaz Verón, preso 3582 de Tacumbú

Desde la Dirección de Institutos Penales confirmaron a la 780 AM que el ex fiscal general recibió amenazas, por lo que la defensa realizó el pedido para lograr su traslado.

La pareja está investigada por no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendría de fuentes ilegítimas, según informó la Fiscalía.

Nota relacionada: Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

Dejá tu comentario