Nacionales

Javier Díaz Verón está solo en una celda y practicará deportes en Viñas Cué

El coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas, explicó que Javier Díaz Verón tendrá a su disposición en la cárcel de Viñas Cué una celda en la que estará solo, podrá practicar deportes y tendrá acceso a una biblioteca y televisores.

El ex fiscal general del Estado es el primer recluso civil dentro de la cárcel militar de Viñas Cué. Javier Díaz Verón está solo en una celda, podrá practicar deportes, tendrá acceso a una biblioteca, podrá ver televisión y recibirá asistencia médica y psicológica.

"Como civil, es el primer caso que estamos teniendo, luego son todos militares, por ser una penitenciaría militar la de Viñas Cué", afirmó el coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas, en comunicación con NoticiasPy.

El uniformado explicó que Díaz Verón estará solo en su celda por la poca población que existe dentro del penal. Además, comentó que en la cárcel los reclusos tienen distintos horarios para realizar diferentes actividades.

Lea más: Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

"Tienen deportes, también asistencia medica, psicólogos, también se dispone de una biblioteca en el penal de Viñas Cué. Tienen sus restricciones en cuanto a los horarios y cuentan con comodidades básicas para tener recreación y acceso a la información", señaló el coronel.

Comentó, igualmente, que el régimen penitenciario es militar y que se ajusta a las normas establecidas en cuanto a seguridad, además de buscar la reinserción social del reo.

"En los próximos días recibirá a su abogado y también, de acuerdo al régimen penitenciario, podrá recibir las visitas correspondientes, al igual que otros reos, si es que la Justicia ordinaria no establece otra cosa al respecto", explicó.

Las visitas en la cárcel de Viñas Cué se reciben los martes y jueves, en horas de la tarde, como así también los fines de semana.

Aranda dijo también que Díaz Verón recibirá los mismos alimentos que se brinda a todos los reclusos y si desea tener alimentación diferenciada, esto lo tiene que establecer la Justicia ordinaria.

"Es uno más de los que están ahí dentro, sin ningún privilegio aparte", aseguró el coronel.

El caso

El ex fiscal general del Estado se encontraba tras las rejas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y este miércoles en horas de la tarde ingresó a la cárcel de Viñas Cué, por pedido de su abogado, quien indicó que en aquel penal corría riesgo su vida.

Te puede interesar: Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

Díaz Verón se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, posteriormente obtuvo la prisión domiciliaria.

La pareja está investigada por no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendría de fuentes ilegítimas, según los datos de la investigación de la Fiscalía.

Dejá tu comentario