Nacionales

Esposa de Díaz Verón ya se encuentra tras las rejas en el Buen Pastor

María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

María Selva Morínigo ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, en donde guardará prisión preventiva mientras enfrenta una imputación por lavado de dinero.

Morínigo había llegado hasta la cárcel alrededor de las 17.00, a bordo de un vehículo particular, informaron desde NoticiasPy.

Minutos antes de su llegada a la cárcel, la comisaria Martina Trinidad, jefa de la Comisaría 17 de Mujeres, refirió que recién este miércoles en horas de la mañana Morínigo sería trasladada hasta el Buen Pastor.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para la esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en tanto que la defensa solicitó arresto domiciliario. Finalmente, el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, ordenó que sea derivada al Buen Pastor.

Nota relacionada: Confirman prisión para esposa del ex fiscal general del Estado

Se presentó a la Justicia

Morínigo se presentó voluntariamente en la Comisaría 14.ª Metropolitana, ubicada en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción, alrededor de las 7.30 de este martes, sobre ella pesaba una orden de detención.

La esposa de Díaz Verón fue a la sede policial en compañía de su abogado, Mario Aníbal Elizeche Baudo, con el objetivo de interiorizarse en su situación judicial.

Posteriormente, se presentó ante la fiscala Carmen Gubetich, pero se abstuvo de prestar declaración.

Te puede interesar: Esposa de Díaz Verón se entrega a la Justicia

La mujer solicitó al magistrado la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario, considerando que es madre de una niña con discapacidad y que requiere de un cuidado especial. Sin embargo, el juez no dio lugar al pedido.

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar el ingreso de G. 3.764.317.044 a su patrimonio.

Dejá tu comentario