20 abr. 2024

Esposa de Díaz Verón ya se encuentra tras las rejas en el Buen Pastor

María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

maria selva morinigo.JPG

María Selva Morínigo está imputada por lavado de dinero.

Walter Franco.

María Selva Morínigo ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, en donde guardará prisión preventiva mientras enfrenta una imputación por lavado de dinero.

Morínigo había llegado hasta la cárcel alrededor de las 17.00, a bordo de un vehículo particular, informaron desde NoticiasPy.

Minutos antes de su llegada a la cárcel, la comisaria Martina Trinidad, jefa de la Comisaría 17 de Mujeres, refirió que recién este miércoles en horas de la mañana Morínigo sería trasladada hasta el Buen Pastor.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para la esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en tanto que la defensa solicitó arresto domiciliario. Finalmente, el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, ordenó que sea derivada al Buen Pastor.

Nota relacionada: Confirman prisión para esposa del ex fiscal general del Estado

Se presentó a la Justicia

Morínigo se presentó voluntariamente en la Comisaría 14.ª Metropolitana, ubicada en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción, alrededor de las 7.30 de este martes, sobre ella pesaba una orden de detención.

La esposa de Díaz Verón fue a la sede policial en compañía de su abogado, Mario Aníbal Elizeche Baudo, con el objetivo de interiorizarse en su situación judicial.

Posteriormente, se presentó ante la fiscala Carmen Gubetich, pero se abstuvo de prestar declaración.

Te puede interesar: Esposa de Díaz Verón se entrega a la Justicia

La mujer solicitó al magistrado la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario, considerando que es madre de una niña con discapacidad y que requiere de un cuidado especial. Sin embargo, el juez no dio lugar al pedido.

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar el ingreso de G. 3.764.317.044 a su patrimonio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.