06 sept. 2025

Esposa de suboficial pide esclarecimiento de atentado a su casa

Una mujer identificada como Ylda Brítez y su pareja Carlos Fretes, un suboficial primero de la Policía Nacional, que sufrieron un atentado el pasado 24 de agosto, cuando sicarios dispararon contra su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, denunciaron que el caso no se investiga, por lo que exigen justicia.

La mujer también dijo que su pareja, el agente de Policía, tuvo que ser trasladado, pero ya le piden que vuelva a su puesto laboral de origen, en Pedro Juan Caballero.

Según relató la mujer, en el hecho no se reportaron heridos; sin embargo, el uniformado y su familia se tuvieron que mudar a otro punto del país por temor a ser objeto de otro ataque similar.

Sin embargo, cuestionó el poco interés de las autoridades encargadas en la investigación del caso, debido al nulo avance de las pesquisas. “Ya transcurrieron más de dos meses del ataque, pero el caso no avanzó nada, no investigan el hecho ni de donde provino el atentado”, dijo la mujer.

Los agentes de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero tomaron intervención en el atentado y la denuncia fue presentada en la Fiscalía. El caso es atendido por el agente fiscal José Luis Torres.

“Pedimos a la justicia que se investigue el caso. Tenemos miedo y por ello nos tuvimos que mudar, lo que implica todo eso, dejando a nuestras familias en Pedro Juan. Nosotros somos de Pedro Juan y tuvimos que salir por temor a que seamos víctimas nuevamente de un atentado donde sí salga una persona afectada”, señaló Ylda.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.