29 feb. 2024

Esperanza denuncia a intendente de Lambaré por supuesta persecución a concejala del Frente Guasu

La senadora Esperanza Martínez, denunció una supuesta persecución política del intendente de Lambaré Guido González, hacia la concejala Osmayra Pereira del Frente Guasu, descontratando a cuatro de sus funcionarios.

Esperanza.png

La senadora Esperanza Martínez junto a la concejala de Lambaré, Osmayra Pereira.

Foto: Gentileza.

Según explicó la legisladora, el intendente de la ciudad de Lambaré, Guido Rodríguez lleva adelante una persecución hacia la concejala del Frente Guasu, Osmayra Pereira, que sufrió la descontratación de cuatro colaboradores de la concejala.

Martínez indicó que la concejala y dos de sus colegas se están enfrentando incluso en ámbito judicial para la recuperación de un terreno para habilitar un Parque de la Salud en la ciudad.

La legisladora anunció que pedirán una audiencia con el intendente de Lambaré y solicitarán a la Junta Municipal que se repare esta aparente persecución que la concejala está sufriendo. “Desde la Bancada del Frente Guasu le damos nuestra solidaridad”, señaló.

Nota relacionada: Lambaré: Exigen transferencia de antiguo terreno a favor de Comuna

Por su parte, Osmayra Pereira manifestó que esta persecución se da porque están trabajando junto con otros concejales por la transferencia de un espacio público que data de una Resolución del año 1979, por el cual una empresa privada debe transferir 4 hectáreas en concepto de parque y 132.000 metros cuadrados en concepto de calles.

Mencionó que hubo una descontratación de cinco personas quienes cumplían funciones en la comuna y no se les renovará el contrato. “Estoy teniendo represalias hacia mi persona y mis colaboradores”, lamentó.

El terreno en cuestión debía transferir la firma Compañía Paraguaya de Desarrollo Urbano (CPDU SA) hace 44 años, tras un reloteamiento. En la resolución de ese entonces figura un total de 132.593 m² de la propiedad en concepto de calles y 41.875 m² para espacio verde.

Le puede interesar: Lambaré proyecta cobrar impuestos atrasados bajo presión de estudios jurídicos

Al respecto, los concejales Carol González (ANR), Daniel Molinas (PLRA) y Osmayra Pereyra denunciaron que el intendente y los concejales que lo apoyan aceptarían un canje en otro espacio tras negociaciones con los jefes comunales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los tres concejales que se oponen a esto presentaron medidas y exigen la transferencia original.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.