18 abr. 2024

Esmérita Sánchez trata de “madrina de escraches” a Kattya González

Minutos de tensión se vivieron durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este miércoles. La liberal Esmérita Sánchez hizo un descargo en contra de su colega Kattya González y la acusó de ser la “madrina de los escraches”.

Esmérita Sánchez.jpg

La diputada Esmérita Sánchez hizo un descargo en contra de Kattya González.

Foto: @nanduti

La diputada Esmérita Sánchez fue escrachada semanas atrás en un local gastronómico por Esther Roa, líder de la Comisión Escrache Ciudadano. Le reclamaron que no haya apoyado el juicio político al ministro de la Corte César Garay.

Esta situación molestó a la legisladora, quien este miércoles, en pleno debate, dijo que volvió a ver a Roa esta mañana visitando a la diputada Kattya González, a quien, en ese momento, tildó de “madrina de escraches”.

“Hace unos días estuve almorzando en un lugar céntrico cuando llegó una mujer bien vestida, rubia artificial, y empezó a escracharme. Me pregunta porque ñandeko yo voté por el ministro Garay” (sic), relató la liberal.

Lea más: Escrache a diputada Esmérita Sánchez

Nuevamente, se dirigió a su colega de Encuentro Nacional y la criticó por “creerse dueña de la verdad”. Así también, cuestionó los supuestos antecedentes con que cuenta la dirigente ciudadana.

“No creo que la madrina de la escrachadora no sepa qué antecedente tiene su líder. Es nada más que una persona acusada de estafa, tuvo una orden de captura y estuvo prófuga en Argentina por mucho tiempo”, reveló.

En medio de los aplausos de los demás diputados, la legisladora dijo estar cansada del trato que González tiene con todos sus colegas.

“Mi querida Kattya: Ore kueráima la nde cara bonita, nde ñe’ẽ kuaa ha la nde recitado. A nosotros no nos interesa. Vos para mí no sos mejor que nadie (Estamos cansados de tu cara bonita, tu forma de hablar y tu recitado)”, finalizó.

Embed

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.