22 may. 2024

Dan libertad a padre de auxiliar fiscal y a escribano por compra de camioneta robada

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria a Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por la compra de una camioneta robada del Brasil. También fue beneficiado con la medida el escribano Julio Cáceres Carrillo.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria para Ramón Guillén y el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el caso de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, robada en el Brasil y adquirida en Paraguay con documentos falsos.

La camioneta fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, luego de que esta huyera de una barrera policial. La funcionaria fiscal fue imputada y sigue dentro del proceso, pero ya logró también la libertad ambulatoria, luego de trasladarle toda la culpa a su padre.

Lea más: Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

Tanto Ramón Guillén como el escribano se encuentran imputados por reducción y producción de documentos falsos.

El padre de la auxiliar atribuyó la responsabilidad de la adquisición irregular al escribano, manifestando que confió en el profesional, quien es garante de cualquier negocio jurídico. Para lograr la libertad ambulatoria ofreció como garantía una propiedad valuada en USD 320.000.

Entérese más: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Entre tanto, el escribano recalcó que los hechos que le atribuyen son calificados como delitos, por lo que no se puede sostener la prisión preventiva al no ser un hecho grave. El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.