29 mar. 2024

Escrache a Óscar González Daher: Denuncian agresión a manifestante

Uno de los manifestantes que llegó en la mañana de este sábado hasta la casa de Óscar González Daher, en Luque, denunció haber sido víctima de una agresión. Frente a la residencia realizan el quinto día de escrache consecutivo para exigir la renuncia del senador.

Rodrigo Villamayor

El ciudadano Emiliano Sanabria denunció a Última Hora que cuatro personas a bordo de un taxi llegaron hasta el lugar donde un grupo de personas se preparaba para la quinta jornada consecutiva de escrache a Óscar González Daher.

Uno de los sindicados como simpatizantes del político colorado bajó del rodado y lo golpeó en el rostro, según dijo Sanabria. Todo esto ocurrió ante la mirada de los efectivos policiales que custodian la residencia del parlamentario, de acuerdo a la denuncia.

“Eran cuatro, uno de ellos se bajó y me pegó. Me dijo (el agresor) que por qué no nos vamos a trabajar (...) había como 10 policías y no le atajaron al taxi”, refirió.

Taxi en Luque
Los manifestantes quisieron retener un taxi en el lugar, pero el rodado escapó sin que reaccionen los policías que estaban en el lugar.

Sanabria acudió hasta la Comisaría 3ª, desde donde confirmaron a Última Hora que había uniformados en el lugar donde se habría registrado la agresión.

Nota relacionada: Escrachan nuevamente a González Daher en Luque

Los manifestantes llegaron hasta la casa del senador colorado por quinto día consecutivo, para exigir su renuncia. González Daher está implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que reveló un presunto esquema de corrupción entre jueces y fiscales.

Como consecuencia del escándalo, el parlamentario fue destituido meses antes de terminar el período anterior (2013-2018), pero volvió a ocupar su banca en este nuevo período legislativo (2018-2023).

Te puede interesar: Óscar González Daher minimiza escraches y dice estar tranquilo

En el primer día de las protestas ya se registraron incidentes con simpatizantes de OGD, luego de que se acercaran y explotaran petardos cerca de las personas que participaban del escrache. Asimismo, este viernes dos mujeres dijeron haber sido agredidas por el propio comisario Víctor Vera.

Leé más: Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.