23 abr. 2024

Escrachan a edil de Concepción al salir de un supermercado

La concejala liberal Estrella Quevedo fue escrachada por ciudadanos cuando se disponía a salir de un supermercado en Concepción. La Policía Nacional tuvo que intervenir y subir a la edil a una patrullera para huir. La tensión crece con el correr de los días en la ciudad.

Estrella Quevedo.png

Momento en que la concejala Estrella Quevedo era escrachada al salir de un supermercado.

Gentileza.

La concejala Estrella Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue este miércoles al supermercado para realizar compras, sin embargo, no se imaginó que al salir iba ser víctima de un escrache por parte de un grupo de ciudadanos indignados.

La protesta se registró al mediodía, frente a un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, sobre la calle Bernardino Caballero casi Pinedo.

Nota relacionada: Nueva movilización y más escraches contra intendente de Concepción

Los manifestantes aseguraron que harán lo mismo a todos los concejales que apoyen al intendente Alejandro Tati Urbieta, quien actualmente está con prisión domiciliaria, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

En un video captado por los presentes se puede observar que la concejala se disponía a salir del comercio cuando fue sorprendida por un grupo de personas que, en las afueras, empezó a gritarle.

Te puede interesar: Concepcioneros no dan tregua con manifestaciones y piden renuncia de intendente

En ese momento, la edil dio media vuelta y optó por regresar al comercio, lo que ocasionó más enojo por parte de los ciudadanos indignados.

Escrache a concejala en Concepción.mp4

Finalmente, dos uniformados de la Policía Nacional ingresaron al comercio para escoltar a la concejala fuera de ahí yevitar que sea víctima de alguna agresión. Quevedo tuvo que ser ingresada a una patrullera y dejó abandonado su vehículo en el estacionamiento.

Movilizaciones por irregularidades en la Comuna

Este martes se realizó la décimosexta jornada de movilización ciudadana en Concepción, en donde los manifestantes piden la intervención de la municipalidad.

Tras la serie de reclamos, los ediles pidieron una tregua de 48 horas para solicitar la intervención municipal de la gestión del liberal Alejandro “Tati” Urbieta.

Lea más: Concejales prometen pedir intervención de Municipalidad de Concepción

El jefe comunal está con arresto domiciliario desde el lunes por decisión de la jueza Honorina Acosta. Urbieta está imputado por lesión de confianza y apropiación, luego de una denuncia presentada por una funcionaria municipal ante la Fiscalía, por supuestas irregularidades con relación a los aportes para la Caja de Jubilaciones.

Nota relacionada: Intendente de Concepción, con arresto domiciliario y continúan las protestas

Igualmente, la ciudadanía cuestiona varias irregularidades al intendente liberal, entre ellas la venta supuestamente irregular del puerto municipal a una empresa privada, pese a que una cláusula contractual le prohibía realizar dicha transacción.

Le puede interesar: Intendente de Concepción vendió de forma ilegal puerto de Municipalidad

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.