18 dic. 2025

Escrachan al intendente de Asunción, Mario Ferreiro

Un grupo de personas escrachó este lunes al intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, frente a su casa. Los manifestantes empapelaron la residencia del jefe comunal, quien había advertido antes de un supuesto ataque violento a su domicilio.

Manifestación contra Mario Ferreiro

Un grupo de personas escrachó al intendente Mario Ferreiro frente a su casa.

Daniel Duarte

Las personas que participaron del escrache portaron pasacalles y pancartas en los que se podían leer frases como “No a la privatización”, “Ilegal e inconstitucional, regalar parte de la recaudación”,"Fuera Mario Ferreiro y concejales que apoyan la privatización”, entre otras.

Alrededor de 10 personas llegaron hasta el lugar para manifestarse contra el jefe comunal, quien horas antes había advertido de un posible ataque con base en diferentes mensajes que le hicieron llegar a través de capturas de pantalla. El intendente dio aviso a la Policía para resguardar la integridad de su familia.

Leé más: Mario Ferreiro advierte de “ataque violento” a su casa

“Venimos a manifestarnos contra este intendente corrupto que se burló de todos los ciudadanos asuncenos. Privatizó la recaudación de los impuestos a la empresa TX. El 22% de la recaudación va a ser para una empresa privada”, aseveró uno de los manifestantes, José Ocampos.

Señaló además que están de acuerdo con la renuncia del diputado colorado José María Ibáñez, pero piden que se abra el abanico a otros políticos cuestionados, como Camilo Soares, Enrique Salyn Buzarquiz, Víctor Ríos, Efraín Alegre y el esposo de la senadora Desirée Masi, Rafael Filizzola, a quienes ya escracharon la semana pasada frente a su casa.

“Acá hay gente de todos los partidos políticos, no solo del Partido Colorado, al cual nosotros representamos”, remarcó.

El intendente de Asunción había dicho que la verdadera intención de la movilización es “igualar a todos”, para restar importancia a otras movilizaciones que se realizan contra, por ejemplo, Óscar González Daher.

Agregó que las personas que se manifestaron este lunes son del “mismo equipo que estuvo frente a la casa de Desirée Masi”.

Entérese más: Manifestantes se retiran en colectivo tras escrache a Desirée Masi y Rafael Filizzola

El jueves pasado, Ferreiro ya fue escrachado por un grupo de ciudadanos, quienes lo esperaron frente al local de la Fundación Texo, donde el intendente realizó el lanzamiento de su nueva obra literaria, Solo una noche más.

Mario Ferreiro es cuestionado por la aprobación de la gestión tributaria y catastral a favor del Consorcio TX Panamá. El intendente había dicho que la decisión no significa privatización, aumento de tributos ni expulsión de funcionarios. La adjudicación es criticada por, supuestamente, tercerizar el cobro de impuestos.

Nota relacionada: Ferreiro promete que con nuevo sistema no se expulsará a funcionarios

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.