27 ene. 2026

Escapó de sus asaltantes y los encerró

28967362

Detenidos. Los presuntos asaltantes quedaron atrapados.

Captura

Dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros intentaron asaltar a un conductor de la plataforma Bolt, pero este logró escapar, dejando encerrados a los asaltantes en su vehículo.

El hecho ocurrió sobre la avenida Artigas y Altos, de barrio Jara, ciudad de Asunción.

Los detenidos son Armando Sanabria Flores (23), y Néstor David González (19), ambos sin antecedentes penales.

La víctima es William Cabrera, quien recibió un pedido de servicio de transporte sobre la avenida Mariscal López, donde dos jóvenes querían llegar hasta el barrio Jara.

Al llegar, los pasajeros sacaron un cuchillo que colocaron a la altura del cuello de Cabrera, pero este agarró el cuchillo y lo alejó de su cuerpo; y aunque se cortó la mano, pudo recostar el asiento y aprovechó para escapar.

Al salir del vehículo, el conductor del Bolt logró bloquear el auto y encerrar a los asaltantes, mientras llamó al 911.

Cinco patrulleras llegaron al lugar, además de otros conductores de Bolt, que están en alerta ante la ola de asaltos a los trabajadores de la plataforma.

La víctima lamentó el hecho y reflexionó sobre el riesgo de trabajar en este tipo de plataformas.

“Tengo mi oficio y trabajo, pero esta vez tengo que hacer Bolt, porque es el único ingreso que tengo actualmente, pero no quiero más hacerlo, porque muy peligroso es”, manifestó el trabajador.

Más contenido de esta sección
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.