19 abr. 2024

“Es un secreto a voces dentro del CBVP”, nueva denuncia contra capitán Valdez

Una bombera voluntaria, quien dijo ser otra víctima de acoso por parte del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez denunció que este tipo de hechos ocurren hace años y que es un secreto a voces.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

Desde el anonimato, una bombera voluntaria, señaló que al igual que ella son muchas las mujeres bomberos que callan los hechos de acoso por parte del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez.

“El tema con este señor no es algo de ahora, es de hace años y años, es un secreto a voces dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Es algo que todos los bomberos amarillos saben”, dijo a radio Ñandutí.

Afirmó que la institución está controlada por Valdez y su familia que maneja la institución como una empresa privada a su antojo.

Nota relacionada: Fiscalía investiga nuevas denuncias en caso del capitán de Bomberos Voluntarios

“Se creen dueños de la vida de los bomberos, se creen con derechos de ofenderte, humillarte, denigrarte, perseguirte y acosarte cuando a ellos se le dé la gana”, manifestó.

La afectada mencionó que los casos de acoso y otros hechos “gravísimos” fueron denunciando incontables veces al Tribunal de Justicia del CBVP, pero que muy por el contrario, el juzgado terminó persiguiendo a las víctimas hasta incluso ser expulsadas.

“Hablo con propiedad porque yo también fui víctima, yo también me callé. Es más, hay muchísimas bomberas que están rabiadas, que siguen calladas, hay muchísimas mujeres que renunciaron a los bomberos”, sostuvo.

También puede leer: Sextorsión: Dan libertad ambulatoria al capitán Valdez

Mientras que por otro lado otras tantas siguen calladas, amenazadas. “Hay muchísimas mujeres con miedo, porque este señor hace lo que quiere y no sabemos cómo es que la justicia permite eso siendo algo gravísimo”, cuestionó.

Dijo que existe un temor de que le pase algo a un chicas dentro de la 1ª Compañía que se encuentra a cargo de Valdez, ya que el mismo sigue yendo a los bomberos, sigue teniendo contacto con mujeres, y lo que es peor con sus víctimas.

“Tenemos miedo por las mujeres que están ahí adentro, ni siquiera salir a acudir a una emergencia es algo seguro, imagínense hacer guardia con este señor, es de terror. Que la justicia actué a tiempo, que mañana no sea tarde”, clamó la mujer.

Con libertad ambulatoria

Valdez fue denunciado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción. Según la denuncia de su ex pareja –también voluntaria de los bomberos–, Valdez la grababa mientras dormía, desnuda y filmaba las relaciones consentidas, sin avisarle.

El capitán obtuvo una libertad ambulatoria dictada por la jueza Hilda Benítez, mientras que el Ministerio Público sigue investigando más denuncias de otras presuntas víctimas.

Aseguró que va a demostrar que las acusaciones no son verdaderas y que existe persecución en su contra. Sostuvo que confía en la Justicia y pidió que después se vean las pruebas.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.