22 dic. 2025

Sextorsión: Dan libertad ambulatoria al capitán Valdez

Defensa.  El capitán negó los hechos y aludió persecución.

Defensa. El capitán negó los hechos y aludió persecución.

Con una fianza de G. 200 millones, el capitán Rubén Valdez obtuvo una libertad ambulatoria dictada por la jueza Hilda Benítez. La magistrada impuso además, ciertas restricciones. El hombre está acusado por supuesta sextorsión a su ex pareja. La Fiscalía recibió más denuncias de otras presuntas víctimas.

Benítez aplicó las medidas alternativas al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con ciertas, restricciones, como la prohibición de permanecer en la vía pública de 19:00 a 07:00 y además no debe comunicarse con la víctima.

Tiene también prohibido salir del país sin previa autorización del Juzgado y se aceptó la fianza personal de G. 200 millones.

Valdez fue denunciado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción. Según la denuncia de su ex pareja –también voluntaria de los bomberos–, Valdez la grababa mientras dormía, desnuda y filmaba las relaciones consentidas, sin avisarle.

Con estas imágenes, al intentar ella terminar la relación, empezaba a extorsionar, amenazando mostrar a otros las grabaciones y exigiendo tener relaciones sexuales con terceros.

60 DENUNCIAS AL MES. Según informaron desde el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, 60 denuncias por sextorsión ingresan mensualmente.

La fiscala Irma Llano explicó a la 1080 AM las consecuencias de la sextorsión señalando que las imágenes quedan de manera perpetua en el internet si es que se viralizan. Detalló que la sextorsión es una forma de chantaje cibernético que ya está cobrando muchas víctimas en el país.