29 mar. 2024

Es imputada pareja de criminal expulsado del país

La ciudadana brasileña que fue detenida junto al líder criminal capturado en Presidente Franco, Alto Paraná, ahora está imputada por abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos. Es pareja del líder de la facción criminal Taura.

Renata Vieira..jpeg

Renata Vieira (i) había sido detenida junto a Anderson Ferreira Goularte (d), alias Baixiño o Hulk, presunto líder de la facción criminal Taura.

Foto: Gentileza.

El fiscal Juan Manuel Ledesma presentó imputación contra la ciudadana brasileña Renata Vieira de Oliveira, por los supuestos hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, y requirió la prisión preventiva de la encausada, considerando que es extranjera, no cuenta con arraigo en el país y existe el peligro de fuga.

Fue privada de su libertad el jueves de la semana pasada durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco.

Leer más: Peligroso criminal brasileño tenía 10 órdenes de captura

En la oportunidad, igualmente, fue detenido su pareja, Anderson Ferreira Goularte, alias Baixiño o Hulk, quien sería el líder de facción criminal Taura del Brasil, y quien tiene una condena de 54 años de cárcel en su país.

Al hombre le atribuyen al menos 40 asesinatos en territorio brasileño, entre ellos policías y mujeres, según datos brindados a los investigadores paraguayos por sus pares del Brasil. El supuesto criminal fue expulsado del país y entregado a los federales, en la Aduana de Foz de Yguazú.

La detención de la pareja se produjo luego de cuatro allanamientos simultáneos realizados por los fiscales Liliana Denice Duarte, Juan Manuel Ledesma, Julio César Paredes y Analía Rodríguez.

Leer también: Capturan a líder brasileño que comandaba crimen desde el Paraguay

Los citados representantes públicos conformaron un equipo de trabajo, designado por el fiscal adjunto Edgar Moreno, para este operativo. Autoridades brasileñas acompañaron las intervenciones como observadores.

De la vivienda allanada, los intervinientes requisaron varios documentos, anotaciones, teléfonos celulares y un automóvil, de la marca Toyota AXIO, año 2007, con matrícula DAO 467, registrado a nombre de Viviana Cardozo Argüello.

La encausada Renata Vieira de Oliveira utilizaba un documento de identidad brasileño presuntamente falsificado. La misma quedó a disposición del Ministerio Público, siendo procesada por los hechos punibles mencionados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.