22 ago. 2025

Erico Galeano niega chicana y afirma que cambió de abogados por “desgaste” y “pequeñas diferencias”

El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.

conferencia de Erico Galeano.jpg

Erico Galeano junto a su ahora ex abogado Cristóbal Cáceres Frutos.

Foto: Archivo ÚH.

El senador oficialista Erico Galeano (ANR-HC) justificó el cambio de sus abogados defensores con lo que logró posponer por segunda vez el juicio oral y público que enfrenta por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Negó que se trate de una acción para dilatar el proceso en su contra y aseguró que tuvo que cambiar de representantes legales por un desgaste en las relaciones con su anterior abogado, Cristóbal Cáceres Frutos. “Hubo desgaste por el camino, tuvimos unas pequeñas diferencias que se fueron acrecentando con el tiempo y tuvimos que romper relaciones”, expresó a los medios.

Nota vinculada: Con nuevos defensores, Erico Galeano de nuevo logra posponer su juicio oral

El legislador colorado sostuvo que se siente preparado para enfrentar el juicio, confiando en su inocencia y vinculando su acusación como parte de una “guerra política”.

El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Juan Alberto Dávalos, Inés Galarza y Pablino Barreto– suspendió el juicio oral y público que debió iniciarse en la mañana de este martes, fijando la nueva fecha para el próximo lunes 25 de agosto, a las 08:00.

Le puede interesar: Erico Galeano insiste en chicanear y vuelve a impugnar a fiscales

Los abogados Luis Almada y Ricardo Estigarribia se presentaron como nuevos defensores en reemplazo de Cristóbal Cáceres Frutos y su equipo jurídico.

Los profesionales también negaron que se trata de un recurso dilatorio y señalaron que esta decisión les dará tiempo de “desarrollar una defensa eficaz”.

Más contenido de esta sección
Una joven madre dio a luz en el piso del pasillo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La falta de asistencia del personal se suma a las denuncias sobre insuficientes camilleros y sillas de ruedas en el área de Urgencias.
Un hombre que acompañó a su mujer a dar a luz en el IPS Central fue apuñalado dentro de la previsional y recibió además una herida en la cabeza. El mismo recibió atención en otro centro médico.
La Fiscalía informó este domingo que la niña de 14 años de Itauguá que estaba desaparecida fue finalmente ubicada. Se encuentra, a primera vista, en buen estado de salud, reportó el Ministerio Público.
Un accidente de tránsito dejó un motociclista fallecido en la mañana de este sábado en la ciudad de Minga Porá, en Alto Paraná. La motocicleta impactó de frente contra una camioneta.
El Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Emergencias y el Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, llevan asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón.
El edil intentó evitar la entrega mediante recursos legales, pero la Justicia falló en su contra. Bomberos voluntarios solicitan ahora el uso del rodado.