29 abr. 2025

Pozo Hondo: Envían asistencia a pobladores aislados por desborde del Pilcomayo

El Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Emergencias y el Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, llevan asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón.

asistencia

Unas 400 familias de Pozo Hondo se encuentran afectadas por la inundación.

La Secretaría de Emergencia Nacional informó sobre el envío 10.000 kilos de alimentos no perecederos para las familias afectadas, con entregas que se harán mediante el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.

Lea más: Boquerón se declara en emergencia por crecida y desborde del Pilcomayo

Alrededor de 450 familias serán asistidas con los alimentos y los camiones llegarán hasta el punto de abastecimiento en Mayor Infante Rivarola, mientras que el puente aéreo se hará desde Cruce Don Silvio hasta Pozo Hondo.

Cada helicóptero tiene capacidad para transportar 1.000 kilogramos de alimentos y se estima una hora de duración por vuelo para la entrega de los alimentos.

Entérese más: Comunidad de Pozo Hondo está aislada por desborde del río Pilcomayo

Desde el Ministerio de Salud, por su parte, señalaron que se está brindando apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo, a raíz del desborde del río Pilcomayo.

En ese sentido, indicaron que se ha dispuesto una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente en la zona. En la fecha, se asistió a 30 personas con cuadros respiratorios leves.

Además, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Agustín se brindaron atenciones a cuatro pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis aguda y malestar generalizado, además de un paciente con una herida cortante en el pie.

Cabe destacar que no se registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se ha requerido evacuar a personas a otros hospitales.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.